Ante un fallecimiento, activaron protocolo por posible Covid-19
Este domingo, personal de Bomberos Voluntarios activó el protocolo en la clínica Cruz Azul para retirar el cuerpo de un hombre de 89 años que falleció que se trata de un caso en estudio por posible Covid-19.
El procedimiento se desarrolló esta tarde en el nosocomio privado de la ciudad informó a DIARIO SAN FRANCISCO el director del Hospital Iturraspe, Dr. Valentín Vicente. «Fue una medida de prevención ante un caso que sería de neumonía donde lamentablemente el hombre falleció en pocas horas».
Además comentó «debimos extremar las medidas de prevención por más que haya grandes indicios de que no sea un caso de Coronavirus».
«De acuerdo a la nueva regulación, debemos encuadrarlo y tratarlo como caso sospechoso aunque no contempla la epidemiología» añadió Vicente.
En tanto aclaró «el hombre no había viajado ni tenido contacto con nadie sospechoso, igualmente por precaución realizamos el hisopado correspondiente y en los próximos días tendremos los resultados».
«El paciente había sido hacía 24 horas a causa de una descompensación que derivó luego a un cuadro de neumonía y un cuadro de sepsis» dijo el director del hospital.
«Hemos tomado todas las precauciones del caso por si el análisis diera positivo» culminó Valentín Vicente.