Ante recurrentes intentos de estafas, la Anses pidió tomar recaudos
Ante diversas denuncias que se realizan en el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy que dicha entidad “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos, expresaron en un comunicado.
En tanto, para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).
“De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres”.
Anses informó que los canales de denuncias ante casos de fraude o estafa son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente a la misma dirección de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.
Fuente: Universal Medios. Universal Medios