Asumieron nuevos jefes en Frontera, Josefina y Barrio Acapulco
En Frontera lo hizo la oficial subinspectora Erica Cozzi, mientras que al frente de la Subcomisaría de Josefina lo hizo el inspector de policía Diego Rufino y del destacamento de barrio Acapulco, el oficial Matías Díaz.
Cozzi reemplaza a Silvina Asís, investigada por supuestos apremios ilegales y vejaciones, además por presunta asociación ilícita.
Por otra parte, como jefe de la zona de inspección 5ª -que abarca Frontera, Josefina y Acapulco- asumió el comisario Daniel Schanz, proveniente de la Comisaría 13 de Rafaela, quien tomó el lugar del subcomisario Gastón Eletti, también investigado por su presunta participación en el hecho de abuso policial que investiga la justicia.
En el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades policiales y en un contexto de malestar social ante la reiteración de hechos de inseguridad, trascendió que existe la promesa de sumar unos 12 efectivos policiales en Frontera y desde la Policía de Santa Fe se comprometieron a brindar todo el apoyo logístico necesario a los nuevos jefes para contribuir en la lucha contra el delito.
Daniel Schanz se refirió a la impronta que pretende poner a su gestión: «En las tres dependencias que están bajo esta zona de inspección hay personal nuevo. Lo primero que haré será tener una reunión con los distintos jefes de cada una de las dependencias para que me informen acerca de la logística y el recurso humano con el que contamos y para luego elevar un informe a la superioridad de la Unidad Regional. Recibí el apoyo incondicional de las autoridades policiales que han confiado en mí para este cargo. Nos ponemos a trabajar de manera inmediata». Schanz dijo que estará al servicio de la gente e invitó a los vecinos a acercarse a la comisaría para conversar.
Sostiene que «entre todos vamos a encontrarle la vuelta al tema de la seguridad en Frontera. Me pongo a disposición de la gente, quien tenga una inquietud puede venir a hablar conmigo».