Policiales

Aumentará el aforo en eventos masivos al 100% a partir del 16 de noviembre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este viernes que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año, destacó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona, y que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados. Así lo expresó en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede ministerial.

La funcionaria explicó, además, que se aumentará el aforo en los eventos masivos, no solo del fútbol, al 100% a partir del 16 de noviembre, recomendó seguir inoculándose para completar los esquemas de vacunación y resaltó que la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20.

«La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, detalló en conferencia.

Además, recordó que en el DNU vigente “se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de vacunación, se van a ir revisando permanentemente los requisitos y se van a ir actualizando si hicieran falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre no es solamente en el partido de Argentina-Brasil sino el aforo es en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”.

Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Por último destacó: ”Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la ‘lista blanca’ es importantísimo”, sobre la recomendación, sujeta a la definición de cada Estado miembro, que se tomó en base a la situación epidemiológica de Covid-19 en el país.

En ese sentido, afirmó que la decisión “muestra que nuestra situación epidemiológica es muy buena, al igual que el avance del plan de vacunación en un país de ingresos medios que ha tenido dificultades en el acceso a las vacunas”.

Fuente: La Mañana.