Que auriculares son los mejores para usar
¿Qué auriculares me compro? ¿Cuando lo hago? ¿Como los uso?Comprar unos auriculares para nuestro iPhone, iPad o incluso nuestro Mac puede parecer sencillo o no serlo. Bueno, en realidad es tan sencillo o complicado como tú quieras hacerlo. Pero vamos a complicarnos un poco… En Applesfera os vamos a crear esta pequeña guía de compra de auriculares.
Si eres de los que necesitan algo más que lo que Apple les ofrece en la caja, me temo que has llegado al lugar correcto. Así que vamos a intentar definirnos tres supuestos a la hora de buscar opciones para comprar unos auriculares. Estos supuestos se basarán primordialmente en el uso que le vamos a dar, aunque habrá también un supuesto basado en el diseño.
Puede que seas de los que simplemente con los auriculares que vienen en la caja de tu iPhone tienes más que suficiente… Entonces me temo que poco tendremos que ofrecerte aquí. Pero aún así, sigue leyendo, tal vez despertemos el gusanillo de la curiosidad.
Auriculares idóneos para realizar deporte
¿Te gusta «machacarte» a ritmo de tu grupo(s) favoritos? Perfecto, aquí vamos con una lista de 5 de los auriculares mejores y más cómodos para este supuesto. No resulta práctico realizar deporte con unos auriculares demasiado grandes.
Plantronics Backbeat fit: Estos auriculares Bluetooth son del tipo llamado «contorno de cuello». Los hay en varios colores y vienen en un estuche que además de guardar los auriculares podemos utilizar de brazalete para guardar nuestro iPhone. Tiene micrófono para realizar llamadas y en cada auricular tenemos un botón, uno de «Play/Pause» y otro para responder llamadas.Está disponible en varios colores y su precio ronda los 100 euros (dependiendo donde busques).
Sol Republic Shadow Wireless: Otra opción Bluetooth. Su banda moldeable nos permite ajustarnos los auriculares al cuello para que no se nos escapen mientras realizamos ejercicio. Son resistentes al agua y tienen un sonido de reproducción bastante decente. La duración de su batería anda en torno a las 8 horas. Su precio ronda los 100 euros y está disponible en 2 colores, gris claro (rich grey) y negro.
LG Tone Infinim:Su soporte para afianzarlos al cuello resulta cómodo y tiene los botones bien posicionados para responder llamadas o parar la reproducción de música. Tienen un cable retráctil que aunque fino, resulta muy útil para tener los auriculares protegidos cuando no lo estamos utilizando. Su batería tiene una duración de 14 horas, los auriculares vibran cuando recibimos una llamada o cuando nos separamos demasiado de nuestro iPhone.
Beats Powerbeats2: La opción de la marca de moda, Beats. Para hacer deporte son perfectos, tanto por su tamaño como por su peso… Casi ni notarás que los llevas puestos. Y como siempre, la calidad de reproducción del sonido anda entre las mejores. Aunque eso si, su batería no es la más duradera y su precio es el más alto.
Bose Freestyle Earbuds: Soy un enamorado de los auriculares (y altavoces) Bose. Me encantan sus bajos y su reproducción de sonidos en general, no podían faltar en esta lista. Buenos bajos en este modelo en concreto, un diseño atractivo y resistentes al sudor. Traen control remoto y una funda para transportarlos, como punto negativo tienen que no aíslan completamente del ruido exterior, por lo que pueden resultar molestos en ambientes ruidosos.
Auriculares para los apasionados de la música
Concibo la música como un estado de ánimo, nunca me apetece escuchar la misma música. Puedo pasar desde el Thrash Metal, al Hardcore, Hardcore Melódico, Hard Rock, Heavy Metal, Funk, Blues, Pop, Ópera. Todo depende de mi estado de ánimo. Puedo necesitar desde una perfecta definición de agudos, hasta que los graves me taladren el cerebro cuando tengo un día «bestia». Vamos a ello.
Bose QuietComfort 25: He de reconocer que cuando probé estos auriculares, literalmente aluciné. Los probé, me gustaron… Y me dijeron «ahora activa la reducción de ruido exterior» y fue un auténtico chapuzón dentro de la música. Si acostumbras a viajar en transporte público, o te gusta caminar por la ciudad escuchando música, esta es tu mejor opción… Pero ojo, cuidado, ya que no escucharás absolutamente nada del exterior.
Sennheiser Momentum Black: Cómo no, no nos podía faltar Senheiser una marca con solera y experiencia. Este modelo con un diseño precioso (para mi gusto) también destaca y mucho por sus bajos. Tienen un ligero aire «retro» que hará las delicias de muchos. Su sonido cálido y con gran cantidad de bajos podrá no gustar a todo el mundo, así que tal vez deberías probarlos antes de decantarte por ellos. Para mí, que siempre ando buscando la manera de que los graves me hagan vibrar el cerebro, me encantan.
Logitech UE 9000: Auriculares Bluetooth muy comedidos en cuanto a sonido. No pecan ni de exceso (tampoco de defecto) en graves o agudos, por lo que resultan perfectos para cualquier tipo de música. Poseen una batería de litio recargable y en los auriculares tenemos (detrás de la oreja) botones para controlar la reproducción de música. Acabados en color negro, de plástico duro y con toques de azul eléctrico.
Bowers & Wilkins P3: La característica que más me ha atraído de estos auriculares es que son plegables y además tienen un diseño bastante curioso. El aluminio adonizado (acabado en negro, blanco, rojo y azul) les da un toque de robustez. En cuanto al sonido, que es lo que nos importa aquí, es un sonido no intrusivo con una excelente reproducción de medios. Está diseñado pensando en el iPhone e iPad, controles de reproducción y respuesta a llamadas gracias a su micrófono integrado.
Denon AH-D600: Tecnología japonesa con solera (y con buena fama) este fabricante destaca por sus productos de alta calidad. Estos Denon son unos auriculares grandes, que cubren prácticamente la oreja y que te harán parecer un piloto de helicóptero. Graves profundos que pueden ser llevados más allá… Su única pega el precio, ya que casi rozan los 400 euros.
Bonus Track, diseño llamativo
Para acabar, dejo un pequeño bonus track de auriculares que me ha atraído mucho su diseño. No puedo asegurar que su calidad sea la mejor, si puedo asegurar que no será mala… Pero siempre tendrán un rinconcito en mi corazón por una u otra razón.
Motörheadphönes Iron Fist: Que levante la mano aquel que no haya sacado los cuernos cuando ha escuchado «Ace of Spades» de los Motörhead. O que nunca haya dicho en un bar un sábado por la noche, asqueado de tanto Reaggeton aquello de «pon una de los motor». Si este es tu caso, esta será tu elección. Cable retráctil, logo de la banda y reproducción de sonido pensado para los más heavies.
Philips CityScape Downtown: Económicos y con un diseño que me encanta, como casi todo lo que hace Philips. Inspirados en New York según su fabricante. Posee una buena reproducción de sonido y tenemos varios colores a cada cual más llamativo para elegir.
Parrot Zik by Phillipe Starck: Como no podía ser menos cualquier cosa diseñada por Phillipe Starck siempre te llamará la atención. También tenemos detrás una gran marca como es Parrot, por lo que la combinación no puede ser mala en absoluto. Incluso tienen una serie ajustada por el propio Lou Reed.
Marshall Major II: Como no podía ser de otra manera, los auriculares Marshall harán las delicias de todos aquellos forofos de la marca (entre los que me incluyo). Son económicos, no tienen la calidad de otras opciones aquí presentadas. Pero cumplen con su cometido.