Avanza la pavimentación entre Josefina y Bauer y Sigel
La provincia avanza en la pavimentación de un sector de 15 kilómetros en la Ruta 22, para unir por medio de asfalto a las localidades de Josefina y Bauer y Sigel, tareas que hoy cuentan con un 60% de progreso.
Esta obra de construcción de nuevos pavimentos, un pedido histórico de los habitantes de la región que hoy se materializa, requiere una inversión de $ 393.632.512. Ese monto no incluye las reparaciones del gobierno provincial, en el acceso a Josefina por Ruta 19, desde Bauer y Sigel hasta la Ruta 70, y desde allí hasta Marini, para garantizar la correcta transitabilidad en todo el tramo.
El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, remarcó que esta obra “será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina”. Asimismo, resaltó que estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar a los pueblos y optimizar la transitabilidad, y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.
Por su parte, el Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, resaltó: “Hace más de 50 años que no se encaraba un plan vial de esta naturaleza, con una inversión millonaria distribuida en obras que potencian el interior productivo y, en este caso, las actividades agrícolas y lecheras de la región”.
LOS TRABAJOS
Se iniciaron en la zona urbana de Josefina, sobre la calle 25 de Mayo, unos 500 metros al norte de la plaza principal. En ese tramo de pavimento se adopta un ancho de calzada de siete metros.
Además, en la traza se prevé la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Actualmente, la provincia lleva adelante obras viales para garantizar el acceso seguro a 40 localidades. En el departamento Castellanos, localidades como Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela ya cuentan con un ingreso seguro en cualquier condición climática.
Asimismo, otra obra a destacar es la pavimentación de la Ruta Provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, para garantizar un acceso asfaltado a esta última localidad, cuyo proyecto incluye la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano