Avanza el Paseo de la Costanera Norte
“Estamos muy contentos ya que este Paseo es algo que habíamos planificado junto a todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura, para poder contar con un espacio público en el sector norte de la ciudad donde se desarrollen actividades recreativas y deportivas, y que sea además utilizado como lugar de paseo los fines de semana”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.
El mandatario municipal especificó que dicho espacio lindante a la Av Maipú “tendrá casi 2500 mts., desde el Club de Cazadores hasta Av. Urquiza, lo que permitirá a los vecinos poder practicar actividades físicas como se lleva a cabo en los diferentes puntos de la ciudad. Este sector de San Francisco viene creciendo desde hace tiempo y este proyecto era fundamental para darle otro lugar de esparcimiento a los sanfrancisqueños, otro lugar al aire libre para que además puedan aprovechar las familias y amigos para reunirse y compartir un momento de distracción”.
Por último, García Aresca, aclaró que para los trabajos se está utilizando personal y material elaborado en la Planta Hormigonera Municipal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Oscar Enrico comentó al respecto: “Esta idea surgió desde la gestión interpretando el sentimiento de la gente que necesita mayor cantidad de espacios y lugares seguros para práctica de deportes y divertimento al aire libre. A partir de allí se hizo un diseño, se elaboró el proyecto, se hicieron la estimaciones de rigor y ya empezamos la etapa constructiva propiamente dicha”.
“Este proyecto contempla en los extremos estaciones de actividad física y además hay una integración arquitectónica urbanística en la zona de Av. Urquiza, que se va hacer considerando ese sector como parte integrante de este desarrollo de actividades al aire libre”, añadió el funcionario.
Enrico detalló que el proyecto también incluye la iluminación del sector con luces led y la forestación pertinente: «va a haber una cantidad importante de forestación porque es una zona que actualmente no tiene una gran cobertura forestal, de manera que es una oportunidad importante para sembrar esta zona con árboles y plantas”.