EducaciónLocales

Avanzan proyectos integradores del Diplomado en Desarrollo Web

Cabe recordar que este Diplomado comenzó a dictarse en el mes de abril de manera semipresencial, y ofrece una interesante salida laboral. El municipio local había aportado cuarenta becas para los interesados en realizar esta instancia formativa.

El ingeniero Mauro Sánchez, coordinador educativo de esta propuesta de capacitación, explicó en la misma se llevaron a cabo «un conjunto de cursos que comenzó en el mes de abril y culminará en diciembre. En él se integraron cuatro cursos apuntados al desarrollo web, con un trabajo de muchas horas a través de la plataforma Acamica, y hubo una parte de diseño web y de experiencia de usuario a través de los cuales los alumnos obtuvieron herramientas para desenvolverse mejor en sus trabajos y en la comunicación con sus clientes, y se hicieron otros dos cursos orientados más a lo referido a las herramientas comerciales para emprendedores y freelancer, lo que permite a ellos posicionarse en los mercados actuales».

El director del Diplomado es el ingeniero Mauro Graziosi, y además se trabajó con la asistencia de tres tutores: la ingeniera Micaela Mulassano, el ingeniero Diego González y Giuliana Mattio, quien explicó que «para dar un cierre al diplomado e integrar los conocimientos aprendidos los alumnos están realizando un trabajo integrador individual o grupal, donde se aplica todo lo aprendido. Muchos ya tienen clientes reales de manera que el proyecto tiene una salida concreta y hay un intercambio más productivo con sus clientes».

Los proyectos

– AJinformática. Es un proyecto que tiene como finalidad abordar a la web un catálogo de productos electrónicos que corresponden a un negocio de la localidad de Ramona (Santa Fe). El mismo nos contactó para realizar dicha página y lograr un cambio de visión dentro de esa localidad ya que al ser pequeña mantienen sistemas viejos para la compra-venta. (Camila Carrillo, Lautaro Lubatti y Marco Revilla)

– CanastaBarata.com.ar. Su función es ofrecer una herramienta gratuita a todos los comercios de la ciudad y la zona para publicar sus ofertas y descuentos, y a la vez a todos los usuarios facilitarles la búsqueda del mejor precio en la ciudad o barrio sobre algún artículo o producto en particular. El sitio tiene diferentes categorías y ya está online. Contacto: 03564 15-692773 / 15-654574 o al email info@canastabarata.com.ar.

– Chipicopo. La página web del salón de fiestas infantiles «Chipicopo» es diseñada para facilitar a los interesados el trabajo engorroso que es reservar el lugar y conocer las instalaciones y servicios que el mismo ofrece, y hacer consultas. (Gisela Angaramo, Joana Eichenberger, Pamela Litwin)

– Elegituinmueble.com. Es un portal de Internet diseñado para buscar y publicar información de venta y arriendo de todo tipo de propiedades, tales como: casas, departamentos, locales, campos, etc. Contacto: Carina Gudiño, 3564509912.

– GrillWest.com.ar. Es una empresa que se dedica a la distribución y comercialización on line de parrillas importadas y nacionales, distinguiéndose por comercializar las marcas del mercado. Datos de contacto: Franco Gatti, 15416204 / ventas@quetevendo.com, Diego Ergui, 15388888.

– Hermosombia.com. Levadura Agencia (Colombia) y Santiago Audisio se embarcaron en la aventura de integrar el arte y la belleza de su país a soportes diseñados exclusivamente. Así nace Hermosombia.com la plataforma en donde los contenidos provocan asombro, felicidad y ganas de compartir con una sonrisa: ofrece, agendas, cuadernos, tazas, remeras y elementos de decoración, diseñados exclusivamente en pequeñas series, aplicando ilustraciones y arte de jóvenes latinoamericanos. Contacto: Santiago Audisio, 3564 15606143.

– PaseoYa!. La función de PaseoYa! es facilitar mediante una base de datos, la posibilidad de conseguir un paseador y/o cuidador para mascotas, pensado principalmente para perros. La idea es que quien busque un paseador pueda visualizar los paseadores más cercanos en la zona que se encuentra, o que pueda encontrar un cuidador cuando se ausente por vacaciones o viajes prolongados, así no tener que dejar sola a su mascota.

– Pablo Bruera – Martín Viretto. El trabajo práctico integrador de estos alumnos apunta a brindarle posicionamiento en la web, a través de una página, a una empresa local que comercializa distintos productos. En una primera etapa como catálogo on-line de sus productos, destacar sus ofertas, promociones y novedades; y luego brindarle la posibilidad de realizar ventas a través de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *