Bancarios: El primer aumento del 2019
La Bancaria que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras de bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra de 6% al convenio vigente y cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019, aunque volverán a sentarse a discutir en marzo siguiente.
“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado de prensa.
En la reapertura y cierre de la paritaria 2018 las partes convinieron disparar la cláusula gatillo por la aceleración de la inflación en los pasados 3 meses: se acordaron sendas subas de 3,9% en noviembre y 2,1% en diciembre, sobre la base del nivel de cierre del año anterior.
Con relación a la paritaria 2019, las cámaras empresarias y la Asociación Bancaria acordaron también suscribir para los primeros meses del año un «adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo»
DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Marcos Quaglino, Secretario General de la Seccional local que expresó «siempre estamos pensando en nuestros afiliados. Sergio (por Palazzo) pidió un extra para mejorar los ingresos a los bancarios».
A lo que añadió «fue un año atípico, de estar capacitados en reclamar cuando lo ameritaba. Todo se hace más fácil cuando tenemos un Secretario como Palazzo que siempre nos alienta a hacer lo que hacemos por nuestros compañeros».
Para finalizar indicó «se viene un 2019 de elecciones y seguramente la economía será un papel preponderante para decidir a quien votar. Nosotros debemos estar preparados para que nuestros afiliados no pierdan ante la inflación».