Barrio José Hernández: Clausuran «previa» con menores que pudo terminar en tragedia
Al llegar al lugar, se constató en una vivienda la presencia de más de 60 menores (de entre 13 y 17 años de edad) consumiendo bebidas alcohólicas. Allí se cobraba una entrada para ingresar al evento.
Por orden de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se dio intervención a la UDER dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La rápida intervención de los funcionarios públicos, alertados por reiterados llamados al 103, hizo que el hecho no tuviera consecuencias aún mas graves.
La Lic. Lorena Vanay, responsable de la oficina de UDER en nuestra ciudad, procedió a identificar a los menores y a llamar a sus padres para que los vengan a retirar personalmente, resguardando así la integridad de los concurrentes.
Al momento de ser retirados, cada uno de los padres fueron notificados a comparecer en la oficina de la UDER junto a sus hijos mañana Lunes en el horario de 7 a 13 hs. Además la Licenciada Vanay, debió solicitar la presencia de dos vehículos de emergencias médicas debido al estado en que se encontraban los menores. Dos de ellos habrían sido internados.
Finalmente, luego de constatarse las infracciones a las ordenanzas vigentes se labraron las actas correspondientes.
Momentos de mucha tensión se vivieron en la madrugada cuando al percatarse de la presencia policial, varios de los menores intentaron escaparse por los techos y patios de las viviendas colindantes, arrojando botellas y «jarras» en las propiedades vecinas, lo cual generó alarma y mayor preocupación ante la gravedad del hecho.
Foto: Ilustrativa