Bernarte supervisó el avance de obras de pavimentación
Junto al secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, el intendente Damián Bernarte presenció el grado de avance la pavimentación de Av. Antártida Argentina en el sur de la ciudad y el cruce de vías de calle San Luis en la parte norte.
La Municipalidad de San Francisco por medio de la Secretaría de Infraestructura avanza en diferentes frentes de pavimentación en la ciudad. El intendente Damián Bernarte recorrió el avance de las mismas.
Cruce de vías de calle San Luis
En cuanto al cruce de vías, la obra incluye el sector comprendido entre calles Entre Ríos y Gutiérrez, y presenta un estado de avance del 50%, habiéndose pavimentado ya la totalidad de la mano este de dicha arteria.
La pavimentación demandará la utilización de unos 180m3 de hormigón, aportados por la Planta Hormigonera Municipal, sumado a los cordones cuneta con los que no contaban ese tramo y se ejecuta con personal municipal.
La culminación de la totalidad del cruce se estima para mediados del mes de noviembre.
Vale recordar que desde la actual administración municipal se logró pavimentar los paso a nivel de calles Mitre, Pueyrredón, España, Rufino Varela, Colón, San Juan, Perú y ahora el de calle San Luis, completando así la totalidad de cruces existentes en las vías del ferrocarril Mitre.
Antártida Argentina pavimentada en un 50%
El mandatario también estuvo supervisando los trabajos en Av. Antártida Argentina, obra a cargo de la firma LC Construcciones, que comenzó a ejecutarse desde Bv. Juan B. Justo hacia el este hasta Av. 1º de Mayo, y que prevé la pavimentación de 1600 mts., demandando una inversión aproximada de $155.000.000,00 (pesos ciento cincuenta y cinco millones) con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Córdoba y de la Municipalidad de San Francisco.
Cabe mencionar que ya se pavimentaron unos 700 metros de Antártida Argentina, llegando actualmente desde Bv. Juan B. Justo hasta calle Avellaneda, alcanzando así el 50% de los trabajos previstos.
Estas tareas tienen un plazo de ejecución de 10 meses e incluyen además la realización del cordón cuneta en el casco histórico de barrio Bouchard para completar la totalidad del sector, sumado a la pavimentación de unos 100 metros de la Av. Hipólito Irigoyen, desde Catamarca hasta Av. Antártida Argentina (frente a la Granja de Apadim) en barrio La Milka.