Bomberos tiene nueva web y puso en marcha campaña para alcanzar los 10.000 socios
Además, inició proceso de inscripción de interesados en participar de la escuela de aspirantes menores y mayores. Fue esta mañana en una conferencia e prensa llevada a cabo en la institución bomberil.
En la mañana de hoy, la institución bomberil convocó a una conferencia de prensa para informar que puso en marcha una serie de beneficios para socios, así como también el nuevo dominio web y avances en la virtualidad entre el afiliado y la entidad. Además, continúa con la campaña para alcanzar los 10.000 socios para solventar gastos importantes todos los meses que se dispararon ante la devaluación. Asimismo, lanzaron un nuevo llamado a inscripción de la escuela de aspirantes menores y mayores que luego formarán parte del cuerpo activo.
En este marco, el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios, Rodrigo Franceschi, los integrantes de Comisión Directiva, Fernando Ciocca y Darío Muratore, el jefe del cuerpo activo, Diego Gaetán, el subjefe, Marcelo Muratore dieron a conocer aspectos del funcionamiento de la entidad y también los proyectos a desarrollar en el futuro inmediato.
Inscriben a aspirantes a bomberos
Gaetán anunció que “por una necesidad del cuerpo estamos abriendo las inscripciones para aspirantes menores y mayores para todas aquellas personas comprendidas entre los 12 y 35 años”.
Entre los principales requisitos para los interesados se cuentan la de no contar con antecedentes penales y tener domicilio en San Francisco. En ese marco, el procedimiento integral será publicado en las redes sociales de la institución donde se podrá acceder a un código QR que llevará a un link desde el cual se podrá acceder a la inscripción.
El jefe del cuerpo activo comentó “en un momento se convocará a todos los inscriptos para darles una explicación de lo que se trata ser bombero voluntario y luego se pasa a un programa de inducción en conjunto con toda la regional para luego comenzar el curso de capacitación para aquellos mayores de edad a partir de 2024 y culminará a fines de 2025 para que este pelotón jure como bombero voluntario en 2026”.
En la actualidad, unas diez personas están próximas a culminar su proceso de capacitación y se espera que el año próximo pasen a formar parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios.
En este caso, Gaetán dijo que “en este momento somos 61 bomberos activos y el año próximo se incorporarán estos 10 aspirantes”.
Recordó que hace un tiempo había 80 bomberos en la institución “luego de lo cual tuvimos algunas bajas por distintas cuestiones y por eso tenemos la necesidad de que, en el plazo de dos años, podamos recuperar el número de efectivos”.
Desde febrero de 2018, Bomberos Voluntarios San Francisco abrió sus puertas a las aspirantes mujeres. Desde entonces hasta el presente, el jefe de bomberos señaló “las inscripciones de aspirantes son mixtas y continuamos con el mismo programa que pusimos en marcha hace cinco años. Actualmente, en el curso de suboficiales, comprendido en el segundo nivel de capacitación, están cursando cinco bomberos, de los cuales cuatro son mujeres”.
Nueva página web
Si bien la entidad ya tenía una página web, la institución se abocó al desarrollo de un nuevo dominio con el objetivo de optimizar las prestaciones del mismo. En los próximos días, según informaron, concretará el relanzamiento de su página web http://www.bomberossanfrancisco.com presentado como “un lugar de encuentro de toda la comunidad bomberil” expresaron los dirigentes.
En ese nuevo dominio, la persona interesada podrá asociarse a la institución, así como también efectuar donaciones. Para ello, a través del escaneo de un código QR puede donar el dinero que desee. El código podrá encontrarse en las autobombas o vehículos que salgan a la calle para que los vecinos escaneen con su celular.
Sobre esto, el protesorero de la institución, Darío Muratore, comentó “con esto queríamos contar con un lugar donde depositar la información institucional y además poder encontrarnos con el socio. Con un trabajo conjunto con la subcomisión de socios se tomó la decisión de dejar de emitir el ‘Noti Bomberos’ por motivos económicos y los grandes problemas que nos traía el papel y la impresión, así como también buscamos ser cada día más amigos con el ambiente”.
“Nuestros socios podrán encontrar información útil de la institución como servicios, la fecha de los bailes e infinidad de actividades que realiza el cuerpo activo con sus capacitaciones y para que vean adónde van los recursos que se reciben por las diferentes vías de financiación que tenemos. Ha sido un trabajo muy lindo que pudimos concretar junto a tantas personas que ha aportado mucho para esta página web”, concluyó.
En tanto Ciocca destacó “la institución siempre va en la búsqueda de la modernización. Todo empezó hace un año en un contexto de permanente digitalización y para eso esta nueva página web tiene un perfil totalmente diferente, más colaborativo y cercano al usuario que permite una interacción con la institución. Allí la página dispone de un botón en el cual los interesados podrán colaborar donando dinero que ingresará a la institución a través de un código QR. Esta interacción con lo digital busca el objetivo de ‘aggiornarse’ a las nuevas tecnologías y la idea es que una persona, a través de su celular pueda acceder a toda la información de bomberos y las acciones posibles a beneficios”.
Campaña de los 10.000 socios
Como una manera de incrementar los recursos materiales de la institución, Bomberos lanzó una campaña con el objetivo de llegar a los 10.000 socios. En este sentido Ciocca comentó “este es un objetivo totalmente cumplible para la institución sobre todo porque siempre trabajamos para hacer las cosas lo mejor posible y en eso se ubican los esfuerzos que hacemos para que nuestros bomberos estén resguardados para que puedan actuar rápidamente ante cualquier requerimiento de nuestra comunidad”.
Los interesados en asociarse o consultar por más información pueden hacerlo al teléfono 3564 – 505544.
La nueva unidad sigue esperando
Franceschi manifestó “por el momento no hay novedades” sobre el inconveniente que impidió a la institución concretar el carrozado de la nueva unidad forestal que se encuentra en Portugal a la espera de la colocación del equipamiento correspondiente.
El problema surgió cuando la entidad bomberil intentó transferir 80.000 euros a una empresa dedicada al carrozado de este tipo de vehículos con sede en Portugal como pago por el trabajo a realizar en la nueva unidad que fue comprada en 140.000 euros, totalizando una inversión de 220.000 euros.
Como consecuencia de la devaluación Bomberos Voluntarios tiene que pensar en la manera de reunir seis millones de pesos más para sumarlo al resto de los recursos que formaron parte de la transferencia original para la compra y carrozado de la unidad.
El presidente indicó “estamos esperando que se pueda solucionar el inconveniente por la transferencia de divisas al exterior. Actualmente, por efecto de la devaluación, nos hemos visto en la necesidad de reunir más dinero para cubrir el faltante necesario para la compra de divisas”.