LocalesSociales

Bomberos Voluntarios adquirió más tecnología para combatir incendios forestales

Se trata de un kit forestal, compuesto por tanque de agua, bomba de presión y mangueras para la extinción de los focos de fuego.

Se avecina la temporada de incendios forestales y rurales y los bomberos de nuestra ciudad se encuentran poniendo a punto todo lo necesario para actuar con eficacia en cada siniestro, razón por la cual convirtieron una camioneta Ford Ranger en una unidad para ataque y control de incendios.

Está mutación se da acompañada por una inversión de $134.000 en todo el sistema, integrado por un tanque de 500 litros de agua, una motobomba marca Honda, un carretel con una manguera de ataque rápido y una lanza de agua, instrumento que permite aumentar o disminuir la cantidad de litros por minuto que se arrojan como así también la forma en la que sale el agua, que varía entre un chorro grueso o un abanico más amplio.

Esta será la segunda camioneta que se transforma en unidad de ataque debido a los cambios que se presentaron en los terrenos y campos de la región que complican el trabajo de los camiones grandes y pesados que quedan empantanados por lo blando del piso, por lo que en caso de ser necesaria su participación suelen trabajar desde los caminos rurales abasteciendo a las pick ups que si ingresan a los campos.

Los kits forestales montados en camionetas también están ganando popularidad entre los cuerpos de bomberos debido a que resultan más cómodos para la maniobrabilidad dentro de las ciudades y reducen los gastos en combustibles por el menor movimiento de camiones de gran porte.

Principio de incendio en la madrugada

Un descuido en el baño de una vivienda de barrio La Florida ocasionó que tomen fuego el calefón eléctrico y la cortina de la ducha luego de que el primero haya quedado enchufado luego de su uso.

La situación pudo ser controlada rápidamente por el propietario de la casa que actuó con un matafuegos y evitó daños mayores, situación que realza una vez más la importancia de contar con extintores en los domicilios y de saber cómo se usan.

Como el incendio ya estaba apagado se dirigió hasta el domicilio de calle San Martín al 700 una dotación a cargo del Cabo 1º B.V. Matías Melano para ventilar la propiedad y retirar los restos de humo.