Noticias Generales

Bomberos Voluntarios presentó Sueño Celeste

La institución de nuestra ciudad llevó a cabo el anuncio de la venta, por un año más, de la rifa denominada «Sueño Celeste» de la Mutual de la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. Luis Salomón y Micaela Giménez dieron detalles del mismo.


Este jueves en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios se realizó la presentación de otra unidad de negocio para recaudar fondos para entidad bomberil. Dicha ganancias se destinará para comprar equipamientos para los servidores públicos.

Luis Salomón vicepresidente de Bomberos arrancó diciendo que «estamos aquí para comentarles algo de la nueva iniciativa que tenemos para poder recaudar fondos para la institución. Si bien todos conocen que es una institución muy grande, tenemos diferentes unidades de negocio, como espectáculo, como división de seguridad, pero también tenemos el departamento socio, que hoy cuenta ya casi con 7.500 socios o vecinos que aportan mensualmente su cuota para el sostenimiento de la institución».

Agregó que «anexamos un nuevo negocio para la institución, que es la venta de los bingo Sueños Celeste, pertenecientes a la Mutual 9 de Julio de Morteros. Esta iniciativa la hemos encarado con el fin de que todo lo que se recaude con la venta de estos bonos se haga con la finalidad de poder adquirir nuevos trajes estructurales y trajes forestales para nuestros bomberos. La demanda económica mensual que tenemos es muy importante y tenemos que cubrirla con todos los ingresos a través de las unidades de negocio que hemos mencionado».

También adujo que «la mayor demanda es la vestimenta y toda la indumentaria que necesitan los bomberos, todas las herramientas y maquinaria y, por supuesto, los rodados pesados, que son los más caros y que demandan una mayor inversión. Así que esto va a servir para poder lograr otro objetivo más que tiene la institución de lograr comprar los trajes estructurales».

Por su parte Micaela Giménez, coordinadora del bingo Sueño Celeste en nuestra ciudad, dijo que «desde Bomberos San Francisco lo que hacemos es vender los números con el fin de recaudar fondos para equipamiento, más específicamente para lo que son trajes estructurales y forestales para los voluntarios. Hay que agradecerles a quienes ya están participando, que son más de 100 participantes de San Francisco y la zona».

Sobre la venta del bingo Sueño Celeste especificó que «tenemos personal que está trabajando telefónicamente desde la institución por las mañanas, se está comunicando vía teléfono a la comunidad, ofreciendo justamente el bingo. También tenemos vendedores que van puerta a puerta por las tardes, si estamos recorriendo los barrios de San Francisco. Contamos con vendedores independientes y también pueden adquirir el bingo aquí en la administración de bomberos voluntarios. El bingo tiene un costo de 132 mil pesos, así que pueden conseguirlo en 12 cuotas sin intereses. También pueden adquirirlo en 6 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito. Sí, los medios de pago son efectivo, transferencia, débito y crédito».

También dijo expresó que «los sorteos son mensuales, son 10 sorteos mensuales que inicia en este periodo y culmina en enero del 2026 con el premio mayor, teniendo dos sorteos especiales, uno en septiembre para quienes ahora tienen el bingo completo y después uno donde participan todos, que es en navidad, en diciembre».

Por último Salomón dijo que «tenemos un objetivo numérico de cantidad que tenemos que lograr antes de fin de año, veremos si se cumple o no, pero ya con la cantidad de bingos que hemos vendido el año pasado y si la gente nos responde nuevamente con la compra de este año, ya es una cifra muy importante de venta, así que estaríamos muy agradecidos con la colaboración de la Comunidad de San Francisco y más de todo por este destino que se le va a dar a la ganancia que obtiene la Sociedad Bomberos Voluntarios, que es para la compra de los trajes estructurales y forestales que necesitan nuestros bomberos».