Policiales

Buenanueva sobre la Ley de Aborto: «Convierte el delito en derecho»

Este martes, el Senado comenzará a debatir el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que permite el aborto libre. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y resta el voto de los senadores.

A falta de un día, el resultado de la votación es incierto y partidarios y detractores pelean voto a voto para inclinar la balanza a su favor.

Un par de indecisos mantiene en secreto su voto, se desconoce si el expresidente Carlos Menem —internado en grave estado a sus 90 años por una insuficiencia renal— estará en condiciones de votar por el ‘No’ de forma remota desde la clínica y un puñado de legisladores analiza modificar su postura respecto a 2018, cuando la Cámara Alta rechazó legalizar el aborto por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

¿Qué ha cambiado desde entonces? Dos años atrás, el presidente Mauricio Macri estaba en contra, pero habilitó el debate legislativo y anunció que no vetaría la ley en caso de aprobarse. Su sucesor, Alberto Fernández, es el primer mandatario en ejercicio en respaldar el aborto legal. Sostiene que criminalizar esta práctica no ha disuadido a quienes están decididas a interrumpir su embarazo.

En este marco, la máxima autoridad de la Iglesia en nuestra ciudad, expresó su posición sosteniendo que «De aprobarse la ley en el Senado, no solo va a legalizar el aborto. Al transformarlo de delito en derecho, lo impondrá a la sociedad de forma coercitiva en ámbitos tan sensibles como la educación y la salud pública. No es despenalización ni salud pública. Es proyecto de poder».

Noticia relacionada: En la Iglesia advierten que habrá un antes y un después en la relación del Gobierno con el Papa si se aprueba la legalización del aborto

Noticia relacionada
: Ley de Aborto: “Buscamos una solución para esas mujeres que no están igualadas frente a la ley»