Un camión dejó sin luz a gran parte de la ciudad
En horas de la mañana un camión que era conducido por un vecino de otra localidad impactó contra una columna que sostiene una Subestación de Energía en la intersección de Libertad y Córdoba. Debido a esta situación, EPEC trabajó hasta cerca de las 19:30 hs. de este viernes para poder restablecer el servicio en gran parte de la zona sur que se vio afectada por varias horas sin el suministro.
Los trabajos comenzaron bien temprano en la intersección de Libertad y Córdoba
Diario San Francisco dialogó con Dante Zonghetti de EPEC que expresó «un camión impactó contra una estructura de hormigón de la empresa y ha causado gran peligro en el sector en cual tuvimos que dejar varias horas sin energía a los usuarios reponiendo de a poco por sectores entrada la noche«. Además agregó «se trabajó en forma provisoria para que vuelva rápido el servicio pero en los próximos días seguiremos trabajando para la colocación nuevamente de la Subestación«.
En tanto Zonguetti manifestó «los trabajos continuarán mañana sábado y en los próximos días porque al haber materiales de construcción y tener que fundir las conexiones, son varios días de trabajo para que todo vuelva a la normalidad». Sobre nuevos cortes de energía indicó «habrá nuevamente cortes en los próximos días porque deberemos realizar una nueva Subestación y trabajar con alta tensión se torna complicado».
En la imagen se observa la rotura en la columna de hormigón luego de que haya impactado el camión contra ella
Asimismo comentó «el conductor es vecino de otra localidad que trasladaba materiales y esperó a que lleguemos nosotros para comentar lo sucedido. Lo que no entendemos es cómo impactó contra la estructura». A lo que agregó «tuvo buena fe de esperarnos pero ya se hará cargo la empresa por el tema de los costos de reparación».
El suministro volvió a su normalidad alrededor de las 20 hs. de este viernes según informó Zonguetti.