Camioneros vuelve a bloquear plantas de SanCor
El ingreso y salida de camiones en los establecimientos de SanCor está interrumpido por la presencia de manifestantes que pertenecen al Sindicato de Camioneros.
El motivo de la protesta es el retraso en los pagos en que está incurriendo la empresa cooperativa. A la vez, esta acción es tomada como una defensa de las fuentes de trabajo para los transportistas que se encargan de la circulación de la materia prima y los productos procesados por la industria láctea.
La medida tiene lugar en las plantas de la empresa láctea ubicados en Morteros, Devoto, Brinkmann y Balnearia. Se trata de los principales establecimientos que existen en el departamento San Justo.
La presencia en los accesos a las plantas es por tiempo indeterminado, y se extenderá en la medida en que no haya un acercamiento de las posiciones con la directiva de SanCor.
La situación en Devoto
Por otra parte en Devoto, el gremio Atilra convocó a una Asamblea, en respuesta a un pedido de los delegados, que denunciaron un presunto intento de vaciamiento de la planta, por la llegada de un importante número de camiones que aparentemente pretendían retirar todo el stock de productos existentes en las cámaras.
Ante esta situación se llevaron a cabo dos acciones concretas: la firma de un acta dentro de la planta, con la presencia de personal del Ministerio de Trabajo y del CyMAT, organismo del gobierno provincial encargado de controlar las Condiciones y el Medio Ambiente de Trabajo; y una posterior Asamblea de Afiliados, con toma de decisiones sobre los pasos a seguir.
Encabezaron la convocatoria los delegados de planta, el Secretario General de ATILRA Seccional Devoto, Eduardo Juarez; miembros de la Comisión Directiva de la Seccional y los abogados del gremio, Dres. Marina Zulpo y José Micheloud.
DECISIONES TOMADAS POR LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA SANCOR DEVOTO
Se seguirá trabajando con normalidad, hasta el momento en que el Plenario de Secretarios de ATILRA se defina.
Si a nivel nacional se dispone un Paro General, la Seccional Devoto, adhiere plenamente.
Por el momento no se permitirá la salida de ningún camión con mercadería de la Planta SANCOR Devoto, procurando evitar un virtual vaciamiento.
Se permitirán ingresar camiones con materia prima e insumos, para no perjudicar a la empresa.
Todas estas medidas se mantendrán hasta que el gremio tome alguna otra decisión a nivel nacional.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano