LocalesSociales

Caso Casermeiro: A una semana, la búsqueda continúa

Este jueves se cumple una semana de la desaparición del reconocido profesional Daniel Casermeiro. Ese día, el doctor se retiró de su consultorio con su automóvil BMW para realizar un trámite en una entidad bancaria en el centro de la ciudad y nunca más volvió al Sanatorio. Estuvo en Luxardo, donde compró unas gaseosas saborizadas, y mantuvo contactos telefónicos hasta alrededor de las 16 hs. que la antena de telefonía móvil ubicada en esa zona dejó de recibir señal.

La familia, ante la rareza de que Casermeiro no se presentase a atender a sus pacientes ni atendiera su teléfono móvil, radicaron la denuncia en la Departamental San Justo y rápidamente la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Dr. Bernando Alberione se puso al frente de la investigación.


El Centro de Operaciones se ubica en el Club de Cazadores


El día viernes, la fuerte tormenta y el acumulado de lluvia complicó el operativo en la ciudad y toda la región. El sábado arribó un helicóptero de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios con drones y perros rastreadores, personal del GERS más la ayuda de bomberos y policías de localidades aledañas realizaron amplios rastrillajes en la vera de la Ruta 1 que une San Francisco y Freyre donde fue el último lugar que se lo vio al profesional. Alrededor de 80 personas participaron con resultados negativos.

El día domingo, a primera hora de la mañana un puestero rural dio aviso a la policía de que había un automóvil BMW sobre un campo sembrado de maíz con las características del médico. En un primer momento, fuentes oficiales informaron que en su interior estaba el cuerpo de él pero a los pocos minutos se rectificaron que sólo estaba su vehículo. El mismo fue encontrado a 1000 metros de la Ruta 1 a la altura del kilómetro 90 a unos 5 kilómetros de nuestra ciudad hacia el norte.


El automóvil cuando era retirado del lugar


Tras pericias se encontró una alta suma de dinero que fue creciendo con el paso de las horas hasta alcanzar, según los investigadores, 10 millones de pesos entre dólares, euros y hasta lingotes de oro. Además el tanque del combustible estaba lleno. Pero no hubo rastros de violencia ni de sangre en su interior.

Ese mismo domingo, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en barrio Chalet en la intersección de Misiones y Dante Alighieri que alquila una persona que tuvo contacto telefónico con él minutos antes de que se quede sin señal su celular. Incautaron dinero y prendas para su peritaje.


La vivienda allanada en Misiones esq. Dante Alighieri


Ya el lunes continuaron los trabajos de búsqueda en el radio San Francisco-Luxardo entre campos sembrados dando resultados negativos.

El martes, su familia ofreció una recompensa de $100.000 por datos certeros que no le cayó para nada bien a la Fiscalía porque podría entorpecer la investigación. En tanto continuaron los rastrillajes por parte de la Policía y Bomberos mientras se tomaron nuevos testimonios y hasta analizaron la posibilidad de librar detenciones. Asimismo se analizó un arma calibre 22 encontrada a la vera de las vías del ferrocarril en cercanías al Peaje de la Ruta 19. Se investiga si tiene vinculación o no con la desaparición del médico.

Durante la jornada de navidad, su familia elevó la cifra de recompensa a $1 millón mientras la Fiscalía trabaja sobre datos firmes pero mantienen total hermetismo rastrillando gran parte de la región.

Ya el jueves trabajaron en el canal de Av. Primeros Colonizadores abarcando una zona de 16.000 metros cuadrados con un total de 30 personas entre policías, bomberos y grupos especiales de salvamento.


Rastrillando el canal de Av. Primeros Colonizadores


Pasan los días, el médico no aparece y su familia como toda la ciudadanía sanfrancisqueña se encuentra conmocionada por la desaparición del reconocido profesional que atiende en el Sanatorio Argentino.

Fotos: El Periódico, Radiocanal y Bomberos de Devoto.