LocalesSociales

El Centro Médico San Francisco y su permanente desarrollo

Al comenzar, el Dr. Stoppani expresó, «en nuestras empresas apostamos al crecimiento continuo”. Es el caso de Cami Salud y Ucemed en la ciudad, en la región y desde hace un par de años en la ciudad de Córdoba. “Nuestro objetivo es seguir liderando aquí y en los alrededores». Hablando del sistema al que muchos se adhieren para su cobertura de salud dijo, «Cami nos sorprende a nosotros mismos. En el momento de su fundación hace 50 años, fue casi un experimento porque éste tipo de asociación de sistema solidario de atención de la salud prácticamente no existía en el país».

El Centro Médico San Francisco tomó como ejemplo a otros colegios médicos que ya habían incursionado en la materia y decidieron hacer lo mismo fundando Cami. Hasta los 90′ fue una prepaga de presencia local importante pero sin trascender de aquí. Ya a partir de los últimos 20 años impulsados por las nuevas reglas de juego como la desregulación de las obras sociales y algunos intentos de regulación de prepagas, Cami tuvo que actualizarse y profesionalizarse más aún y eso derivó en el crecimiento.

Nos cuenta su presidente que dejó de ser un servicio médico con cobertura local para tener una presencia muy fuerte en Córdoba que es uno de los polos sanitarios del país, en Capital Federal, y a través de convenios con la Red Argentina de Salud que tienen atención en el resto de Argentina e incluso en otros lugares del mundo a través de Universal Asistance. «Éste fue un salto muy grande y obligó a mirar las cosas de otra manera». Hoy, Cami Salud, está encuadrada en lo que son los sistemas solidarios de salud dependientes de una mutual, no dentro de las prepagas, pero las prestaciones que se brindan son las mismas.

Los avances

En éstos primeros 50 años la actividad se desarrolló primero con afiliados voluntarios y luego, con la desregulación de obras sociales, se comenzó a trabajar con empleados en relación de dependencia, monotributistas y, paralelamente, empezó a atender requerimientos de la zona. Hoy tiene puntos de atención formalmente instalados y el proyecto es seguir avanzando en la región y en la ciudad de Córdoba donde han visualizado un mercado más grande que aquí en San Francisco y la región.

Cami Salud y Ucemed tienen como característica que no son pensadas como empresas con fines de lucro ni una prepaga comercial, sino que entienden que para el afiliado lo más importante es que las caras visibles, estén visibles. Stoppani añade, «Los que tomamos las decisiones somos todos de acá, trabajamos y tenemos nuestros consultorios en la ciudad, entonces es fácil presentar una petición. Generalmente la gestión es más rápida porque se llega a la gerencia con facilidad y de allí a la comisión directiva hay un paso, y semanalmente nos reunimos para tratar los casos más problemáticos y somos ágiles en ese sentido».
«Siempre tratamos de dar una solución, a veces no es lo que el afiliado aspira, pero nadie queda sin una respuesta y no solo damos una respuesta, sino que la damos pronto».

Crecimiento continuo

Otra característica del todo el grupo es que apostamos al crecimiento continuo. Celebró 30 años Ucemed, el primer servicio de emergencia en la ciudad que mantiene su vigencia y liderazgo. Además hace ya varios años que se inauguró el banco de sangre Hemocen, la farmacia, la óptica y hace poco la sede propia de Cami Salud en la capital provincial. «Todos nuestros emprendimientos fueron pensados y programados para que perduren y crezcan».

El Centro Médico siempre se inclinó hacia la comunidad, «hoy nuestros afiliados tienen un servicio de traslado en ambulancia, descuentos en farmacia y óptica, el banco de sangre y nuestro proyecto incluye expandirnos en la geografía regional del departamento San Justo y la ciudad de Córdoba. Consideramos que una de nuestras fortalezas es nuestra cartera de afiliados y apostamos fuerte a eso para seguir creciendo en tal sentido y mantenerlos fieles a la obra social».

Reconocimiento

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de Cami Salud y 30 años de Ucemed, su presidente en nombre de todo el Centro Médico San Francisco, envía un saludo a los afiliados y al personal que se desempeña en todas las dependencias del Centro Médico pero, en especial, en Cami Salud y Ucemed. “Es un orgullo y un placer presidir ésta institución porque contamos con gente muy comprometida que no teme a los nuevos proyectos, sino al contrario, se los ponen al hombro y peleamos todos para llevarlos adelante”.
Para finalizar manifiesta, «En un balance general agradecemos a nuestro personal la predisposición que tiene. En lo que hace a los médicos asociados, tienen un trato directo con ellos, el Centro Médico como entidad madre y ente gremial está fortalecido y trabajando, lo mismo para quienes se adhieren a nuestros servicios que saben que no son improvisados sino que se trabaja todos los días para que los afiliados tengan la asistencia pronta donde fuere».

«Nuestra intención es seguir creciendo, sumar y mantener el liderazgo que obtuvimos en nuestro ámbito. ¡Gracias, gracias por todo y a todos! Con aliados como Ustedes vamos por los cien años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *