“Para cerrar el círculo falta encontrar los restos de mis padres”
“Todo está guardado en la memoria, todo está clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia”, dice León Gieco en su canción. Martín Gallardo lleva la bandera de esa frase, cuando tenía apenas 3 años sufrió el secuestro y posterior desaparición de sus padres.
El próximo viernes 24 se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar del país (1976-1983) que pasó a la historia como una de las etapas más sangrientas de la historia.
Martín Guillermo nació el 2 de septiembre de 1972, es hijo único del matrimonio de Rodolfo Gustavo Gallardo y Nora Graciela Peretti, secuestrados en San Francisco el 12 de mayo de 1976. Brindó su testimonio en DIARIO SAN FRANCISCO, sus deseos de poder encontrar los restos de sus padres y la imperiosa necesidad de contarle a la sociedad los hechos en primera persona.
Traga saliva, se le nota… está claro que la herida nunca cierra, que los 41 años no alcanzan, como tampoco lo hará una vida eterna, pero afronta la importancia que tiene su comunicación, el darlo a conocer a todos, pero principalmente a las nuevas generaciones… porque hay que mantener viva la memoria para que no vuelva a pasar Nunca Más…