Locales

Cloacas: se completará el sector restante entre barrios Bouchard y San Martín

Se trata de un grupo de viviendas pertenecientes a los barrios Bouchard y San Martín, entre calles Corrientes y Echeverría lindante a barrio La Milka, que aún no cuenta con el servicio. En los próximos días se realizaría el llamado a licitación de la obra, cuyo plazo se prevé sea de 60 días aproximadamente.

Los barrios Bouchard y San Martín ya cuentan con la red colectora de desagües cloacales, salvo el sector que vamos a intervenir ahora. Se trata de un sector de especiales características ya que el mismo está separado de la porción mayoritaria del barrio Bouchard a través del loteo La Alameda, siendo lindero a barrio La Milka aunque no perteneciente a este último”, informó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez.

La obra

Los trabajos consisten en la instalación de 1.665 metros lineales de cañerías de PVC cloacal Ø160 mm, la construcción de 16 bocas de registro, 8 bocas de inspección, 124 conexiones domiciliarias, rotura y reposición de pavimentos de hormigón y veredas, y la ejecución de un enlace a la red.

El monto aproximado de ejecución ronda los $19.475.99,48 (pesos diecinueve millones cuatrocientos setenta y cinco mil noventa y nueve) e incluyen materiales, mano de obra, maquinaria y posterior arreglo de calles y veredas de los 124 frentistas beneficiarios.

Estudio socioambiental para determinar capacidad de pago

Gómez contó que dicha obra se abonará a través del mecanismo de Contribución por Mejoras, “pero se analizará en cada caso la capacidad de pago de cada vecino a través de un proceso vinculado a la justicia social, por el cual quienes puedan abonar la totalidad de la misma lo harán con planes de pagos, mientras que quienes no puedan hacerlo, deberán presentar un trámite en la municipalidad para determinar dicha situación a través de una encuesta socioambiental para determinar el porcentaje que estarían en condiciones de abonar”.