Comenzó la pavimentación del camino a Plaza San Francisco
Esta semana inició la ejecución de la obra de pavimentación del camino a Plaza San Francisco. Tal y como fuera anunciado tiempo atrás, Av. de los Inmigrantes será asfaltada desde Av. Maipú hasta la plaza central del barrio. Además, se pavimentarán los alrededores de dicha plaza.
Esta obra, ejecutada por la firma Corbe S.R.L., tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos que serán abonados en conjunto por el gobierno provincial y el gobierno municipal, aportando el 75% y el 25% del costo respectivamente. Contará con aproximadamente 3.000 metros de asfalto y el plazo de ejecución es de ocho meses.
Al supervisar los trabajos, el intendente municipal Damián Bernarte, comentó: “Estamos muy contentos de ver como se comienza a plasmar algo que parecía imposible de hacer. Se trata de un barrio histórico, donde se originó nuestra ciudad, el cual duplicó la cantidad de habitantes y que sigue creciendo, con mucha gente joven que se va sumando a los vecinos del sector”.
“Esta es una obra que se encara entre la provincia, que aporta el 75%, y el municipio, con el 25% restante. Y es importante destacar que es otro compromiso asumido en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante que se cumple”, siguió Bernarte.
Para concluir, el mandatario remarcó: “estamos plenamente convencidos de que las construcciones exitosas tienen carácter colectivo. En este caso es entre los vecinos, el gobierno de la provincia y la municipalidad. Vamos a poder hacer realidad un sueño que, durante décadas, fue anhelado por los vecinos del lugar» añadió y destacó: «Más que como a quien le toca hoy ser intendente, como sanfrancisqueño, como ciudadano, esto me genera una enorme alegría, porque veo que la ciudad crece, progresa”.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
El Secretario municipal de Infraestructura, Néstor Gómez, dijo: “esta pavimentación incluye no solo al camino central, es decir Av. de los Inmigrantes, sino también todos los alrededores de la plaza central del barrio. Estamos hablando de una inversión de más de 350 millones de pesos con un plazo de ejecución de ocho meses, pero debemos tener en cuenta que podría llegar a extenderse un poco más debido a que nos aproximamos a la época de precipitaciones”.
“Además del asfaltado -siguióGómez-, Av. de los Inmigrantes contará con una senda peatonal o bicisenda con una calzada de 1,80 metros que va a ir acompañando todo el trayecto hasta Av. Maipú. Por otro lado, el asfaltado de los alrededores de la plaza contará con cordón cuneta y un cantero central hasta la salida del ejido”, finalizó Gómez.
«ES ALGO ESPERADO HACE 90 AÑOS»
“Hace cuatro años que vivimos aquí y vemos día a día como va careciendo, por lo que estamos más que contentos con el avance de esta obra», indicó Horacio Alassia, vecino del sector. “Es algo esperado hace 90 años y que con la gestión de Damián (Bernarte) y del gobierno provincial pudimos dar inicio a esta obra histórica para todos los vecinos del barrio, tanto para los de la parte nueva como los de la más antigua”, continuó.
Sobre las expectativas que generará esta pavimentación una vez finalizada, el vecino señaló: “Será un cambio enorme en la calidad de vida. El camino central y los alrededores de la plaza estarán asfaltados, algo muy importante por lo que estamos muy agradecidos todos los vecinos”.
Por su parte, otro vecino de Plaza San Francisco valoró la tranquilidad y seguridad del barrio y manifestó sobre los trabajos: “Estoy sorprendido porque la obra viene avanzando rápidamente. Es algo por lo que los vecinos históricos y los nuevos vecinos veníamos luchando desde hace muchos años y que va a cambiar mucho al barrio, sin dudas que mejorará la calidad de vida para todos. Estamos muy felices”, resumió.