Policiales

Comercios: las ventas cayeron 6,8%

Mayo marcó una abrupta caída en las ventas minoristas en la ciudad de Córdoba, además de sumarse como el cuarto mes de retracción de manera consecutiva.

De acuerdo con el relevamiento que GDA Grupo Integrado de Marketing realiza para la Cámara de Comercio de Córdoba, las ventas, en volumen, bajaron 6,8 por ciento interanual.

Es el resultado negativo más bajo del año y el más fuerte desde mediados de 2016. “Más del 56,5 por ciento de los comercios reconocieron haber disminuido el volumen de ventas en unidades”, señala el trabajo.

En facturación, hubo una evolución nominal de 16,1 por ciento, que implica una baja en términos reales, descontada la inflación de los últimos 12 meses.

En comparación con abril pasado, el descenso en ventas por unidades fue de 9,4 por ciento y el 60 por ciento de los locales aseguró haber vendido menos.

Más del 64 por ciento de las compras se efectivizaron a través de medios electrónicos de pago: débito y crédito, y la compra promedio del período se ubicó en 1.067 pesos.

Expectativas. Seis de cada 10 comerciantes encuestados consideraron que el desempeño de la actividad está por debajo de sus expectativas.

Además, en mayo volvió a achicarse el porcentaje de comercios que tienen una perspectiva positiva para el corto plazo. El 32,3 por ciento cree que este año será similar a 2017, pero 30,8 por ciento espera que sea peor.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior