LocalesPoliciales

Comienza el juicio por Chocolate

En la Cámara del Crimen de nuestra ciudad comienza hoy el juicio por el caso Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras agonizar varios días después de ser despellejado.

Su caso se conoció a nivel nacional e internacional y se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal.

El peluquero Germán Gómez (37) es el único imputado por ser el supuesto autor del delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (ley Sarmiento), que establece una pena mínima de 15 días a un año de cárcel.

Según informaron fuentes judiciales, las audiencias serán orales y públicas. El juicio podría durar dos días y sentar un precedente judicial sobre el maltrato animal.

Gómez será defendido por el abogado sanfrancisqueño Sergio Corón Montiel, mientras la querella, la Fundación Bio Animalis, será representada por la abogada Gretel Monserrat, reconocida por su labor y por lucha contra el maltrato animal.

La elevación de la causa a juicio había sido pedida en agosto por el fiscal Oscar Gieco, que cerró la etapa de instrucción.

Montiel presentó un recurso de oposición con el fin de evitar que se hiciera el juicio, el cual fue considerado improcedente por la jueza de control.

Chocolate murió el 10 de enero de 2017, días después de haber sido hallado con gran parte de su cuerpo despellejado en una vivienda de barrio La Milka, en San Francisco. Su caso recorrió el país.