Conciliación para trabajadores de la recolección
Atento a la situación de conflicto en la ciudad de San Francisco entre los trabajadores de la empresa Ashira S.A. y el Sindicato único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, la Autoridad Laboral resolvió declarar abierta la instancia de Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles.
Tras haberse fijado audiencia con carácter de urgente en la sede del Ministerio en San Francisco, las partes ratificaron sus posturas, poniendo en crisis la paz social, advirtiéndose además un alto grado de conflictividad de los intervinientes y la amenaza concreta de la entidad sindical de disponer de medidas de acción directa y extenderlas a todo el territorio provincial.
Por tal motivo se dictó la Conciliación en el marco del conflicto suscitado por el despido de un trabajador denunciado por la entidad sindical en la sede del Ministerio de Trabajo de San Francisco, lo que dio lugar a una enérgica protesta en esa ciudad.
En ese sentido y según versiones divulgadas en los medios de comunicación de la Provincia, algunos de los manifestantes serían provenientes de la ciudad de Córdoba, por lo que el servicio de recolección en la ciudad capital se habría resentido.