Continúa el ciclo El Teatro en los Barrios y se extiende el resto del año
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Dr. Gustavo Piscitello; el director y productor teatral de La Comedia San Francisco, Adrián Vocos; en representación de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco, Julio Funes y los presidentes de los centros vecinales de barrio La Milka, Héctor Vera y de barrio José Hernández, Pedro Ceballos.
«Es una alegría enorme estar anunciado la continuidad de esto que fue un éxito en las dos primeras jornadas en los barrios Roque Saenz Peña y 20 de Junio. Esta es una iniciativa que tuvimos entre municipio junto a Adrián Vocos para llevar la cultura a los barrios y acrecentar nuestro Polo Cultural, tal cual nos lo pide permanentemente nuestro intendente Ignacio García Aresca, de que a la cultura la hagamos entre todos, lo público y lo privado y facilitemos así a los barrios su acceso», expresó el secretario Gustavo Piscitello, quien a su vez agregó: «Adrián es una clara muestra de que San Francisco no tiene nada que envidiarle a las ciudades que son teatrales por excelencia y quiero felicitarlo por la puesta y la calidad de las obras. Que el vecino de la ciudad pueda tener acceso y conozca lo que es el teatro, para nosotros es fundamental».
El ciclo continuará mañana viernes 3 de febrero a las 21 horas con la puesta en escena de la obra teatral LATIDOS, en el centro vecinal de barrio La Milka y el viernes 17 de este mes se presentará la misma obra en el centro vecinal de barrio Hernández.
Por su parte, Adrián Vocos dijo: «Para nosotros fue muy importante la concurrencia de los vecinos en los dos primeros barrios a los cuales asistimos y también fue importante salir a buscarlos. Muchos se podían ver identificados en los arquetipos que mostramos y la idea es volver durante el año con otras obras más profundas para hacerles ver que muchos conflictos se pueden mostrar y concientizar a través del teatro». El director anunció que en los meses de frío se pondrán en escena las obras ¡JETTATORE! de Gregorio de Laferrère y LA CASA DE BERNARDA ALBA «en aquellos espacios no convencionales, pero sin dejar de lado a los chicos como guarderías y merenderos y a los ancianos en los hogares de ancianos». Vocos dijo que la idea es que se sumen otros elencos de la ciudad y que la actividad teatral crezca en San Francisco a través de distintas escuelas de teatro en los barrios.
Desde los centros vecinales agradecieron al intendente García Aresca y a la Comedia San Francisco por «acordarse de los barrios y decirles que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para que la cultura llegue a todos los barrios, como fue en los ya visitados donde concurrieron más de 150 personas a cada función».