Córdoba se pierde el avance del comercio electrónico en el país
El comercio electrónico avanza y los compradores cordobeses están participando activamente. Pero los comerciantes cordobeses se lo están perdiendo.
En 2015, el e-commerce sumó ventas por 68.486 millones de pesos, 71 por ciento más que en 2014. Para este año, la proyección es que crezca otro 64 por ciento y llegue a 110 mil millones.
En el último Hot Sale, la última jornada que hizo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) a fines de mayo para impulsar las ventas on line , 12,8 por ciento de las operaciones salieron de Córdoba.
Pero de las 275 empresas que participaron, sólo cinco eran de esta provincia, situación que responde a la poca cultura on line de los comerciantes locales, ya que sucede algo parecido en eventos similares, como el Cyber Monday.
Los datos se expusieron ayer en el Cuarto Encuentro de Comercio Electrónico, organizado por Andreani y la Fundación Mediterránea, que reunió a casi mil personas. Allí se presentaron el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo; el presidente del Ieral, Marcelo Capello; el gerente para el Interior de Andreani, Maximiliano Ganin; y del gerente comercial de La Voz del Interior , Pablo Bianco, entre otros.
En este marco, Daniel Gandara y Mateo Navarra, responsables del Capítulo Córdoba de la Cace, presentaron los datos del comercio en Córdoba correspondientes al año pasado, marco en el cual destacaron que el objetivo “del trabajo para este año es aumentar la cantidad de oferentes cordobeses” en el e-commerce .
El mercado del comercio electrónico tiene en el país un mercado de 17 millones de personas.
Fuente: La Voz del Interior.