Coronavirus: Récord de contagios con 438 nuevos infectados
En las últimas 24 horas hubo una nueva cifra récord cuando 438 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país llegaron a 3879. También se confirmaron nueve muertes y el total de víctimas fatales llegó a 393. En el extremo opuesto, los que ya superaron el virus suman 2872.
La cifra récord se sustenta, principalmente, por la suba de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde también se registraron la mayor cantidad de contagios para una misma jornada.
Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación , las provincias con nuevos casos son:
- Buenos Aires 157
- Ciudad de Buenos Aires 224
- Chaco 34
- Córdoba 9
- Mendoza 2
- Río Negro 6
- Santiago del Estero 6
Por la mañana, la cartera que dirige Ginés González García había informado que las personas testeadas por coronavuris el día previo fueron 2805 y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas. Esto representa un total de 2394 muestras por millón de habitantes. Además, la edad promedio de contagios sigue bajando y ya se ubica en los 39 años.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había dicho también que en esta semana «en toda la Ciudad y no solo en los barrios populares se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%». Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios y el porcentaje de positivos se ubicó por encima del 10%.
«Detectar», la nueva herramienta clave
Según la viceministra, el dispositivo «Detectar» que comenzó a trabajar en barrios vulnerables del AMBA tiene como objetivo encontrar «precozmente» casos positivos para aislarlos y evitar la difusión del SARS-CoV-2.
«Cuando se cumple la definición de caso se realiza el testeo y es en este contexto que se da la sensibilización de la definición de caso y esta búsqueda activa para la detección precoz», detalló Vizzotti, y remarcó: «Si no se identifican casos sospechosos, no se va a testear. Con las búsquedas activas, intensificadas casa por casa, se va a encontrar un número más importante».
Fuente: La Nación