LocalesSalud

Ni correr, ni sin barbijo; en San Francisco todo sigue igual

El pasado viernes se conoció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió hasta el 26 de abril inclusive. El presidente Alberto Fernández decidió la continuidad ya que las estadísticas muestran que la poca circulación de la población acható la curva de contagios y está haciendo el efecto esperado.


Los comercios deberán continuar con sus medidas


DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con autoridades municipales que expresaron «la tercera fase de la cuarentena seguirá tal cual como hasta hoy. Sólo se anexarán algunas actividades que fueron publicadas en el Boletín Oficial entre ellas: bancos, con turno previo, talleres mecánicos y gomerías para casos de vehículos que están habilitados a transitar. Además venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas y librerías e insumos informáticos, todos éstos últimos bajo la modalidad delivery».

Asimismo podrán circular las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

También se habilita las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.


El uso del barbijo o tapabocas es obligatorio


«Queremos que quede bien claro: no se puede salir a realizar actividad física al aire libre. Lo aclaramos porque hubo confusión con ese tema» indicaron las autoridades.

En tanto, desde el municipio agregaron «continuaremos con los controles en toda la ciudad junto a todas las fuerzas de seguridad. Quienes circulen deben hacerlo con el Certificado único habilitante para circulación«.


Controles en la ciudad


«Los casos en la ciudad es muy bajo pero no podemos bajar la guardia y continuar por el mismo camino» esgrimieron desde el Palacio Municipal.

«También continuarán los controles de precios en hipermercados, supermercados, comercios minoristas, despensas y almacenes en toda la ciudad» añadieron desde el ejecutivo.