Crecen los contagios y se mantiene la prohibición para reuniones familiares
Si bien las nuevas restricciones a la actividad en Córdoba y otras 40 municipios comenzarán a regir desde el lunes, las reuniones familiares continuarán prohibidas durante este domingo en todo el territorio provincial, tal como sucedió la semana pasada.
Aunque se especulaba que la suspensión de esa flexibilización pudiera alternarse semana a semana, las autoridades sanitaria aclararon que este domingo se mantendrá la disposición que evita las reuniones en toda la provincia, aunque la situación se analizará semana a semana.
A mediados de la semana pasada, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había confirmado la marcha atrás de los permisos que habían habilitado los encuentros semanales, cuando el número de casos diarios apenas había superado los 600 contagios y la ocupación de camas no llegaba al 41%. «Estamos en un momento muy delicado entonces no podemos promover lo que son las reuniones sociales», había dicho Cardozo. La situación, desde entonces, se complejizó sustancialmente.
Desde el lunes, las actividades continuarán como hasta hoy, con una restricción total para las tareas no esenciales entre las 20 y las 06. Vale recordar que dicha medida estará vigente hasta el próximo 12 de octubre.
Fuente: La Mañana. La Mañana