El Cruce por la Educación llegó a Córdoba
El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, recibió en Casa de Gobierno a “Cruce por la Educación”, un grupo de seis ciclistas que recorren la Argentina de oeste a este, con el objetivo de promover la educación como un camino para el desarrollo personal. Así, alumnos de distintas escuelas escriben “qué quieren ser cuando sean grandes” y estos ciclistas trasladan los escritos hacia lugares emblemáticos.
Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Walter Grahovac, enfatizó que “estos ciclistas son el símbolo visible del esfuerzo, de la convicción y de la ilusión de ir atando sueños en sus pedales y transportando la palabra de los chicos”.
Además, la máxima autoridad de la cartera educativa destacó que este cruce, que es el sexto que emprende el grupo en 10 años, “coincide con la posibilidad de estar retomando la vida de la escuela con mayor presencialidad”, en un contexto en el que casi el 75% de los chicos “está volviendo a encontrarse con sus maestros, maestras, profesores, y en el que dentro de poquito vamos a lograr que todos vuelvan”.
Por su parte, “Juanjo” Vargas, integrante de Cruce por la Educación, explicó que “en esta edición las cartas se han ido intercambiando entre los niños. A Córdoba hemos traído cartas de alumnos de San Luis y de Mendoza y se las vamos a dar a los niños y niñas de distintas escuelas para que puedan leer lo que piensan sus pares y quizás, promover un intercambio epistolar”.
De la ceremonia participó el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra, quien dijo que “apostando a una educación por Córdoba estamos juntos trabajando para que estos sueños se hagan realidad porque esa es nuestra función”.
En el acto también estuvo presente el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.
Cruce por la Educación
«Juanjo» Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Rodolfo Deccico (comerciante), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo) recogen cartas que escriben los estudiantes en sus escuelas y las llevan a lugares emblemáticos. Este año, el proyecto que nació en 2011 cumple una década.
La iniciativa se propone mostrar a los estudiantes lo que otros escribieron para que vean que, más allá de las diferencias geográficas, sociales y económicas, todos comparten algo.
Mañana comienza la octava etapa de la sexta edición, que se lanzará en el Arco de Córdoba y terminará en Oliva pasando por varias poblaciones durante el viaje y unas 8 escuelas por día, donde se concentran las cartas de sus zonas de influencia.
Además, el día 20, el cruce llegará a la ciudad de Buenos Aires donde sus integrantes participarán de un acto en el que se entregarán las últimas cartas a los alumnos, culminando esta edición.