Policiales

Cuantiosos daños y más de un centenar de viviendas afectadas por el temporal

En conferencia de prensa el intendente Ignacio García Areca destacó el trabajo conjunto entre todas las instituciones que conforman el comité de crisis y se expresó sobre las características del operativo de seguridad diseñado para llevar tranquilidad a los vecinos afectados.

Funcionarios municipales, junto a los jefes de la Departamental San Justo de Policía y de Gendarmería Nacional Argentina seccional San Francisco, diagramaron este viernes un operativo de seguridad nocturno en las zonas más afectadas de la ciudad por el temporal.

El grupo especial ETER, el grupo de Infantería y la FPA formaron también parte del encuentro. “La idea es hacer prevención con la mayor cantidad de móviles y efectivos a disposición para transmitirle seguridad a los ciudadanos”, manifestó el titular del ejecutivo municipal.

Según informó el Comité de crisis unas 120 viviendas fueron las afectadas, estando el 80 por ciento de ellas en barrio Parque y Frontera.

En virtud de esto García Aresca expresó «Desde Acción Social vamos a llegar a todas los lugares afectados. Estamos haciendo un trabajo de cuadrilla para que cada uno sea visitado, los que pueden quedarse en su casa será mejor porque vamos a pasar a relevar. Ya lo estuvimos haciendo y muchos ya firmaron la declaración jurada sobre el daño sufrido».

Por su parte, el jefe del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Hobey Salvático, destacó además la pronta colaboración que prestó la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, “que estuvo a disposición de San Francisco para colaborar con nosotros desde el minuto uno”.

“Podemos decir que a estas horas de la tarde (por el viernes) la ciudad ya está totalmente transitable, el trabajo se hizo denodadamente y tenemos estos resultados”, expresó.