Datos alentadores en la salud de Mauro
Luego de un fin de semana donde aparecieron algunas complicaciones, el nuevo parte médico ofrecido hoy desde la clínica privada donde está internado Mauro, arrojó datos alentadores. La presión y frecuencia cardíaca que ayer estaban elevados hoy fueron controlados luego del cambio de los medicamentos. A su vez la presión intercraneal sigue con valores razonables.
Durante el día de hoy se le realizaron análisis clínicos que arrojaron valores normales con algo bajo los glóbulos rojos por lo que hubo que realizarle una transfusión de sangre durante la tarde. En tanto que ya se alimenta por sonda nasogástrica desde la noche de ayer y hasta el momento la ha tolerado sin complicaciones. Se le repetirá un urinocultivo que es una prueba de laboratorio, que tiene como finalidad detectar la presencia de microorganismos infecciosos, fundamentalmente bacterias y hongos, para conocer el origen de su estado febril.
Además se le practicó una tomografía y su resultado arrojó que no hay más daño de lo que hubo desde el principio. Los facultativos añadieron que la presión que debió soportar hasta la intervención quirúrgica no generó nuevos daños. A su vez el edema todavía es importante y en las próximas horas comenzará a desinflamarse según el informe médico.
La decisión médica es mantenerlo estabilizado y, si no aparece ninguna complicación, de a poco ir quitándole medicamentos para observar su reacción. Los encargados de su recuperación repiten que hay que ser cautos y que cada día es muy importante.
Sus familiares solicitan continuar con las cadenas de oración ya que Mauro siente el apoyo de todos.