LocalesSociales

De Brinkmann a Alaska

Hace 12 años que están de novios, pero sólo cuando pudo comprar un anillo en un supermercado de Seattle (Estados Unidos), Alejandro Pagani decidió que finalmente le iba a proponer casamiento a Vanesa Gaitán, en Alaska.
Entonces guardó el anillo en la caja de herramientas de la camioneta que usaron para recorrer el continente, desde Brinkmann. “Ella nunca iba a encontrar la sorpresa ahí”, dice Alejandro.

Alaska 1

La pareja salió de la localidad del este cordobés el 7 de enero de 2015 y llegó a la otra punta del continente a fines de junio pasado. Una vez en Fairbank (Alaska), se tomaron la foto de fin de viaje con el anillo, todo un símbolo.
Alejandro cuenta que Vanesa siempre le hacía comentarios sobre el tema, pero eran “indirectas”. Entonces resolvió que tenían que dar el siguiente paso. El casamiento se verá cuando regresen a Brinkmann, aunque aseguran que ahora no cuentan con muchos recursos.

Larga travesía

Los dos convivían cómodamente en su localidad natal, cuando decidieron que querían hacer algo distinto. Tomaron su camioneta y su perra y salieron a desandar América. La primera gran dificultad la sortearon cuando en Colombia tuvieron que mandar de vuelta a Argentina a Lola, una cocker de seis años, porque “no se estaba adaptando al viaje” y “la pasaba muy mal”.
“Lo que más nos costó son las cuestiones de la familia”, cuenta Vanesa, al tiempo que repasa aquellos hitos que se perdió por estar de viaje, como el nacimiento de sus sobrinos. “A veces uno siente que quiere volver, pero el sostén de nuestras familias fue lo que nos ayudó a llegar hasta acá”, finaliza.

Alaska 2

El resto de las experiencias, exceptuando algunos problemas con la camioneta, fueron buenas. Rescatan la gran amistad y apertura que tuvieron las distintas personas con las que se cruzaron.
Alejandro asegura que los sorprendió la cantidad de personas que los ayudaron en el viaje.
“Desde que salimos de Argentina la gente nos para en la calle para preguntarnos qué necesitamos. Muchos nos alojaron en sus casas sin casi conocernos”, agrega.

Alaska 3

Ahora que pasaron por más de una docena de países, Alejandro y Vanesa ven las cosas de otra manera y se intrigan sobre cómo será volver a Córdoba y recomenzar con sus vidas. Ahora deben volver a Estados Unidos y embarcar su camioneta para regresar solos en un vuelo.
“Dejamos todo y fue difícil porque teníamos buenos trabajos”, dice Alejandro sin arrepentirse. Vanesa no sabe qué les depara el destino para cuando regresen. Lo que sí saben es que seguirán peleándola juntos. Y casados.

El recorrido
Recorrido. Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/salieron-de-cordoba-llegaron-alaska-y-el-le-propuso-casarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *