Denuncian a vecina de San Francisco por no cumplir la cuarentena
Tras recibir un llamado al teléfono 0800- 444- 0071 que dispuso la Municipalidad de San Francisco para receptar denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, personal de la División de Control Alimentario de la Municipalidad de San Francisco se hizo presente en la tarde de ayer en calle Paraguay 473 de nuestra ciudad con el fin de corroborar dicha situación.
Confirmado lo expuesto en la denuncia, se labró la correspondiente acta de contratación a una persona de sexo femenino por “Incumplimiento a lo dispuesto por los Decretos N° 38 DEM/20 y 39 DEM/20, de fecha 12 de marzo de 2020, por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el anexo 1 del Decreto N° 39 que establece el Protocolo Sanitario, dispuesto por el Gabinete Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario hospital J.B. Iturraspe”.
Posteriormente se procedió a efectuar la denuncia penal por parte de la jefa de la División Control Alimentario municipal, Silvia Noemí Cometti, la cual fue receptada por la Unidad Judicial San Francisco, para que se investigue a la denunciada por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.
Art. 205 CPN: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Art. 239 CPN: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que prestare la asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de obligación legal.
La Municipalidad agradece el compromiso de los vecinos que toman conciencia cumpliendo las disposiciones correspondientes, como así también a aquellos que denuncian este tipo de situaciones, cuidándose de esta manera a si mismos, a su familia y a todos los vecinos de nuestra ciudad. De igual manera, agradecieron el trabajo realizado por nuestros inspectores, Hugo Varela e Irides Fontana, y el de la jefa de Control Alimentario Silvia Cometti.