Policiales

Detienen a joven de 21 años en Córdoba y lo trasladan a San Francisco

Este miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba, el sanfrancisqueño apodado «Tano» de 21 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El joven recibió las primeras denuncias en agosto de ese año por presunto abuso sexual intrafamiliar sobre dos primos menores de edad y meses más tarde por una nueva víctima, que no tiene relación familiar, causa que quedó dividida en dos partes.

 

«Esta detenido desde ayer, lo detuvieron en la ciudad de Córdoba y luego lo trasladaron a San Francisco para ser indagado este viernes. Allí le harán conocer los hechos que se le imputan y la calificación legal. Una vez que se produzca la indagatoria, se conocerá la carátula», le dijeron a DIARIO SAN FRANCISCO fuentes cercanas al caso.

 

La detención es por la causa intrafamiliar y la misma se produce para que aguarde el tiempo hasta que llegue a juicio tras las rejas. Ahora empezará la tarea de recursos e impugnación de la defensa y si continúa firme la medida de la fiscalía, llegará al juicio preso. Según pudo averiguar este medio, la declaración de las víctimas mediante la Cámara Gesell habrían revelado hechos más graves de los que se conocieron inicialmente; a raíz de eso la calificación se habría agravado para la detención.

 

La orden de detención la libró el Fiscal Oscar Giecco y el juicio será en San Francisco porque rige en el lugar donde se cometieron los hechos, más allá que la persona apodada «tano» está residiendo en la ciudad de Córdoba.


El imputado

Se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas.


En noviembre de 2020 había sido suspendido de la Universidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba decidió en noviembre de 2020 suspenderlo por 30 días, medida que le había prohibido cursar de manera presencial y virtual, la carrera de Derecho. La confirmación había sido expresada mediante un comunicado.

“Luego de los reportes recibidos por parte de la Comisión de Bienestar Universitario de esta unidad académica, brindando información referida a la supuesta participación de un estudiante de esta casa en graves hechos ocurridos fuera del ámbito universitario, se encuentra bajo investigación judicial. A los fines de garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad académica y de velar por la regularidad del servicio educativo, la Facultad de Derecho, con el aval del Honorable Concejo Académico y dentro de un marco de proceso administrativo interno, hemos dispuesto la suspensión parcial preventiva por el término de 30 días, lapso en el que no podrá participar del cursado de las materias y de ninguna otra actividad académica que conlleve su intervención en espacios físicos o virtuales.”