Devoto: Comenzó la transición política en el municipio
Los temas en agenda, sobre los que se dialogó, fueron tres: ratificación de acuerdos y procedimientos en relación al traspaso del poder, Presupuesto 2020 y realización de una auditoría de control. En los dos primeros puntos hubo un acuerdo inmediato y en lo que respecta a la realización de la Auditoría, quedó pendiente una respuesta por parte de Rinero.
En relación al tema de la transición y el traspaso del poder, el Intendente Peltzer ratificó el acuerdo verbal al que se había arribado con el Intendente electo, unos días después de las elecciones. Según específicó “un mes antes de que finalice la gestión se comenzará a trabajar en conjunto para transmitir toda la información de tipo administrativa que luego se plasmará en las actas de entrega del poder, en el mes de diciembre”. En ese mismo sentido, Peltzer también ofreció a Adrián Rinero, la posibilidad de reunirse con cada uno de los jefes de área del municipio.
Con respecto al tema del Presupuesto para el año 2020, la propuesta de Daniel Peltzer fue aceptada por Adrián Rinero y su equipo que, como autoridades electas, se harán responsables de diagramarlo, de acuerdo a la manera en que planean llevar adelante su gestión de gobierno.
Finalmente, el punto que quedó pendiente de definición es la realización de una Auditoría de Cierre de Gestión. El Intendente Peltzer ofreció llevarla a cabo en forma conjunta y el Intendente electo, Adrián Rinero, se comprometió a responder en un máximo de 7 días, si se podía hacer de esta manera, o por separado.
Al término de la reunión, que se prolongó por más de dos horas y media, tanto Peltzer como Rinero se mostraron satisfechos por el resultado del momento de diálogo compartido.
La opinión del intendente electo
Evaluando la reunión, el Intendente electo Adrián Rinero, agradeció el espacio de diálogo y analizó el panorama a corto plazo mencionando que: “en cuanto al funcionamiento a futuro, él (por Peltzer) debe cumplir con su mandato, estoy aquí frente al pizarrón con los proyectos que tiene en marcha y agradecemos con el grupo de trabajo la puertita que se abrió para dialogar con algunas personas del municipio, de los equipos de trabajo. La transición del mandato está en marcha y eso es muy importante para nosotros ya que nos permitirá contar con cierta información que nos permita avanzar, por el futuro de Devoto”.
El balance de Peltzer
El actual intendente, por su parte, habló sobre la plena continuidad de su gestión de gobierno, hasta el mes de diciembre, aunque “transmitiendo la tranquilidad de que nosotros no vamos a asumir compromisos que excedan nuestro mandato y que pueda comprometer alguna política pública que ellos no compartan”. “Vamos a entregar el municipio de la mejor manera posible”– aseguró. Finalmente, respecto a la transición, destacó que “los últimos 30 días, vamos a tener que agudizar las reuniones de equipos, los suyos con los nuestros, para avanzar en la información”.
Fuente: Devoto Digital