Dio inicio el cursillo de ingreso de Ingeniería Industrial
En la tarde de este miércoles comenzó a dictarse el seminario universitario de la nueva carrera del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES).
En primer término les dio la bienvenida a los estudiantes el coordinador del CRES, Lic. Germán Fassetta que expresó «para nosotros este es un día de celebración». A lo que agregó «poder tener esta concreción de anexar una nueva carrera, no sólo para nuestra casa sino para la educación de nuestra ciudad». Por último indicó «agradezco a la UTN por haberse sumado y poder lograr que estas instalaciones sean una alternativa más para que muchos sanfrancisqueños y estudiantes de la región puedan estudiar otra carrera universitaria pública y de calidad».
En representación del intendente, habló a los presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno que manifestó «hoy es un momento histórico para la educación universitaria en San Francisco. Ingeniería industrial es una carrera especifica y compatible para nuestra ciudad». Por último agradeció a las autoridades de las instituciones «en muy pocos días, desde la firma en el Ministerio de Educación del convenio marco, hasta hoy, las autoridades de la UTN y el CRES trabajaron mancomunadamente y lograron que hoy comiencen la carrera en tiempo y forma».
En último término emitió unas palabras el decano de la UTN, Alberto Toloza que expresó «hoy ustedes toman el desafío de emprender una ingeniería. Veo futuras ingenieras e ingenieros, algunos jóvenes y otros, si me permiten, un poco más viejos». A lo que agregó «ustedes han tomado una decisión de acompañar a estos visionarios que hace unos años fundaron el CUSF y hace muy poco tiempo conformamos este CRES para sumar una nueva carrera a San Francisco y a toda la región». Por último manifestó «autoridades gubernamentales, políticas y universitarias trabajaron en conjunto para lograr este hito en la historia educativa de la ciudad. Espero que en algunos años podamos vernos las caras y estar entregándoles su diploma de ingeniero».