Dólar tarjeta: el tipo de cambio para compras en el exterior subió a $948
Lo anunció en el Boletín Oficial. Se aplica una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.
El Gobierno nacional dispuso este jueves un aumento de los impuestos sobre el dólar tarjeta, por lo que ya se aplica una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.
A través de la Resolución General 5450/2023, publicada en el Boletín Oficial, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció los aumentos.
SUBAS EN EL “DÓLAR TARJETA”
El “dólar tarjeta” es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales.
La Afip incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100% y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma, el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAIS, por lo que el recargo final será del 155%, recuerda Infobae.