El CUSF sigue con Diseño Industrial
Luego de una larga espera, el Ministerio de Educación le comunicó la decisión a las autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Villa María sobre la continuidad del Centro Universitario San Francisco.
El Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) realizó un análisis pormenorizado de la situación y le envió el informe al Ministerio en donde la decisión tomada para la cohorte 2018 es de abrir las inscripciones a la carrera de Diseño Industrial.
En las próximas horas, autoridades intervinientes ofrecerán una conferencia de prensa a los efectos de ampliar la información y los pasos a seguir para una posible ampliación de la oferta académica.
DSF dialogó con su director, Lic. Germán Fassetta que expresó «nos permite decir que el Centro Universitario San Francisco continuará en actividad el año próximo y que deberemos continuar trabajando entre todos para completar la oferta de carreras».
En tanto indicó «es necesario reconocer la predisposición del Ministerio de Educación de la Nación de analizar y rever la situación y al mismo tiempo manifestar el agradecimiento por las distintas gestiones llevadas a cabo por el intendente, el rector, las autoridades de la universidad y la intervención del vicegobernador y su equipo de trabajo en la Legislatura provincial».
Asimismo expresó «no puedo dejar de agradecer también por el compromiso expresado en todo momento por toda la comunidad, y fundamentalmente a todos los docentes, estudiantes y agrupaciones estudiantiles que nos vienen acompañando con un rol más que protagónico en esta instancia tan complicada de nuestra vida institucional».
«Seguramente en las próximas horas se realizará una conferencia de prensa con la presencia de las autoridades municipales y universitarias para comunicar oficialmente sobre la apertura de inscripciones y los pasos a seguir en virtud de las reuniones y actividades que se llevarán a cabo en las semanas venideras a los efectos de continuar trabajando, entre todos los actores, (ministerio, universidad y municipio) en un proyecto institucional que aborde la construcción de la posible oferta académica», concluyó Fassetta.