El Gobierno eliminará 695 cargos en la DGI y eliminará 38 receptorías y oficinas de atención
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que los despidos corresponden a personal contratado en gran parte de estos cargos durante el gobierno anterior. Se trataría de «un 27% de la estructura de esta dependencia».
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que por disposición del director de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, y el director de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez, «se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva, creados gran parte de estos cargos durante el gobierno anterior».
Según el Vocero, se trata de «aproximadamente un 27% de la estructura de esta dependencia».
Agregó Adorni que también se suprimirán 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de Grandes Contribuyentes; y que se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención, cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web.
«Había casos, como el de la localidad de Huinca Renancó, en el que las personas con cargo, o sea, cobrando salarios cuantiosos, tenían el tedioso trabajo de atender dos consultas por día», indicó como ejemplo el vocero.
Celebró Adorni que desde el inicio de la gestión de Javier Milei y hasta el 31 de marzo, se va a haber reducido la planta de empleados en 2815 personas en el ARCA.