Noticias Generales

El municipio adquirió cinco nuevos vehículos para distintas dependencias

Se trata de un proceso de renovación del parque automotor, por el cual el municipio invirtió casi 26 millones de pesos, y que había sido anunciado por el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante


Durante la mañana de este martes, en la explanada frente a la Tecnoteca, el intendente municipal Damián Bernarte, juntos a secretarios, directores y demás funcionarios municipales, participaron de la presentación de nuevos vehículos que se suman a la flota ya existente.

Se trata de cinco nuevas unidades 0km, de las cuales serán destinadas dos a la Secretaría de Servicios Públicos, una a la Secretaría de Infraestructura, una a la Secretaría de Salud y una a Emugas S.A. La inversión ronda los 26 millones de pesos.

En detalle, Servicios Públicos contará con dos nuevas camionetas 0km Ford Ranger cabina simple 4×2. Una de ellas para atender reclamos de emergencia que se hagan fuera del horario habitual de trabajo a la Línea de Atención al Vecino 103. La otra, en tanto, se utilizará para el transporte de personal, control de tareas y traslado de equipamiento para las cuadrillas de espacios verdes.


Para el área de Infraestructura, se trata de una camioneta 0km Ford Ranger 4×2 cabina simple. La misma será destinada a la cuadrilla de instalaciones externas de la división de Aguas y Cloacas de AMOS.

La Secretaría de Salud, por su parte, suma a su flota una camioneta 0km Citroën Berlingo Mixta. Esta será destinada al desarrollo de distintas campañas de vacunación.

Por último, Emugas S.A. adquirió una camioneta Ford Transit 0km, que se suma a los cuatro vehículos con los que ya cuenta la empresa. Esta, se utilizará para la ejecución de servicios domiciliarios y para atención de emergencias por roturas de red.

El intendente Bernarte manifestó al respecto: “Estamos muy felices de poder presentar esta capitalización del estado municipal. Este proceso de renovación de la flota vehicular fue un compromiso que asumimos el primero de marzo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante”.

“En las próximas semanas- prosiguió- estaremos presentando dos Fiat Cronos, un tractor, una barredora y un camión compactador de residuos. La verdad es que una administración prolija y austera por parte de Ignacio García Aresca, permite que hoy podamos estar tomando este tipo de decisiones”, continuó el jefe municipal.

Para finalizar, el mandatario dijo: “esta renovación del parque automotor municipal se realiza dentro de los parámetros y de los límites presupuestarios, porque seguimos cuidando los ingresos y aportes que hacen los vecinos de la ciudad”.