El municipio entregó 600 kilos de leche fortificada a comedores y merenderos comunitarios
La Municipalidad de San Francisco concretó la primera entrega de 600 kilogramos de leche fortificada, elaborada por la División Nutrición de la Planta Elaboradora de Medicamentos, destinada a colaborar con 9 merenderos y comedores comunitarios de nuestra ciudad.
La misa tuvo como destinatarios a los siguientes espacios sociales: ‘Los Quinteros’, ‘Manitos Unidas’, ‘Los Pekeñitos’, ‘Compartiendo Sueños’, La Virgencita’, ‘Merendero Barrio Parque’, ‘Color Esperanza’ ‘Murga La Estación’ y ‘Merendero San Cayetano’.
A partir de ahora, la leche se complementa con el resto de la asistencia alimentaria que brinda la Secretaría de Políticas Sociales a estos espacios con el objetivo de seguir contribuyendo con los sectores más necesitados.
El intendente municipal, Damián Bernarte, estuvo presente en la entrega y reiteró el compromiso del municipio en continuar colaborando con la “invalorable tarea que estos espacios desarrollan para paliar la preocupante situación por la que atraviesan los sectores de menores recursos de la población”.
“Desde la Municipalidad de San Francisco observamos con mucha preocupación lo que sucede con la economía de la gente. Hace un tiempo que vemos que el sector privado no incorpora nuevos empleados y en algunas empresas se producen despidos. Por eso la tarea que llevan adelante ustedes es importantísima y nosotros la tomamos como una cuestión prioritaria que no podemos dejar de acompañar”.
En este caso, Bernarte agregó que “el trabajo que llevan a cabo los comedores y merenderos es fundamental para la Municipalidad. Si ustedes no estuvieran, la situación sería mucho más difícil para el Estado y, por eso, estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por la comunidad”.
A su vez, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, comentó que “la elaboración de leche fortificada fue una iniciativa del intendente Damián Bernarte, quien dispuso de los recursos necesarios para la conformación de esta planta elaboradora con el objetivo de atender las necesidades de estos espacios junto a nuestras guarderías municipales”.
“Este es el inicio de muchas otras fórmulas que podemos realizar -añadió- y ya estamos viendo la posibilidad de añadirle cacao para que puedan servirla de esta manera a cada chico. Este es un producto de muy buena calidad que además permite a la Municipalidad un ahorro de un 30 % en el costo de compra de la misma cantidad de leche”.
Luego expresó que desde la planta elaboradora “estamos trabajando en una fórmula para gente de tercera edad, a través de una premezcla de manera de ir diversificando el producto”.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, destacó que “es muy bueno que estos espacios puedan recibir este producto elaborado desde la Municipalidad de San Francisco porque va destinado a comedores y merenderos así como también a adultos mayores. A medida que la planta elaboradora vaya creciendo en producción y diversificación de productos nos podremos ir expandiendo también nosotros”.
Más adelante la directora general de Políticas Sociales, Claudia Lenis, puso énfasis en la manera en que se trabaja entre la Municipalidad de San Francisco y estos espacios sociales “a través de un mecanismo muy activo y aceitado” donde “tratamos de acomodar la demanda a las disponibilidades”.
“En esto hay diferentes sectores y una demanda diversificada. En algunos lugares hay que reforzar algunas cuestiones particulares para optimizar los resultados y eso hace que lleguemos a sostener un presupuesto que nos permita cumplir los objetivos combinando con estrategias colectivas en caso de que esto se profundice”, agregó.
Igualmente, Alberto Orellano, de la ‘Murga la Estación’ agregó que “la mayor demanda hace que la gente se muestre más solidaria entendiendo que atravesamos por un problema común que tenemos que enfrentar. Es necesario agradecer a la Municipalidad por el esfuerzo que implica al Estado asistir a esta demanda”.