LocalesSociales

El sueño de “Tucho”… es una realidad!

Fue el 8 de noviembre de 2017, cuando conocimos la historia de Rodrigo Paviatto; un pibe sin límites en sus sueños, con ganas y más ganas de progresar, de crecer, de hacer valer su vida sin tener que depender de nadie, sino rebuscándosela trabajando, yendo y viniendo por todos lados, transpirando la camiseta.

“Vendía medias en la calle, hoy sueña con tener su local propio”, había sido nuestro título… ese día sabíamos que lo iba a lograr, que era cuestión de tiempos sin que la desesperación le gane. Bajar los brazos en su diccionario no existe, quería tener su local de ropa propio y este sábado 22 de diciembre de 2018 lo consiguió; poco más de un año después de su grito lleno de sueños.

Vivió toda su infancia en el antiguo tribunales, edificio que fue demolido años atrás para la construcción del pronto a inaugurar Centro Cultural. Allí se educó, con su madre y sus cuatro hermanos. A los 16 salió a “patear” la calle en busca de progresar. Eligió medias, era lo más barato para comprar y su capital inicial era muy escueto.

No le aflojó nunca, se animó a más. Se subió a un colectivo rumbo a Buenos Aires, con todos los miedos a cuesta; le fue bien, mal, muy mal llegando a perder todo. Le prestaron dinero sin pedirle ningún papel, redobló el esfuerzo y salió a flote.

Tiene 22 años, sigue vendiendo en la calle, esa que conoce ya de memoria desde bien chiquito, pero ahora también tiene su local propio. “Sé que voy a tener que poner un contador y que los costos aumentan de manera importante y que hay que tener muchos papeles para poder alquilar, pero sueño con tener mi lugar y no voy a parar hasta lograrlo. Si se quiere y se sueña por conseguirlo, se logra” había dicho en aquel noviembre de 2017.

Los papeles los consiguió a todos, una contadora vio la nota en DSF y se prendió a ayudarlo sin nada a cambio. Todos lo apoyaron, lo motivaron, lo empujaron y llegó…

Rodrigo tiene su local que se llama «Tuchoo Hombre», inauguró ayer sábado y será imposible no pasar al menos 5 minutos para observar con ojos propios que los sueños si se cumplen. Mitre 149 es la dirección, pleno centro de la ciudad…