El Electrofest vuelve este lunes: todo lo que hay que saber
El Electrofest comenzará este lunes 31 de agosto. El evento promociona la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés y es organizado las principales cadenas de retail de la Argentina.
Las ofertas principales serán en LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras y otros electodomésticos.
El evento se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo en lo que será su sexta edición y podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.
Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo serán las empresas participantes en esta edición. El Electrofest surgió en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.
”Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web y encontrar ofertas en las principales categorías”, afirmó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.
”Vamos a tener una propuesta imperdible con descuentos agresivos y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con la posibilidad de comprar desde cualquiera de nuestras sucursales o desde Fravega.com, con entrega inmediata en nuestro pick up, entrega a domicilio en 48hs y amplia variedad de productos”, expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega.
La primera edición del 2021 tuvo lugar en marzo de este año y registró aumentos de hasta 120% en las ventas, con un marcado crecimiento de las operaciones por el canal de e-commerce. En esta edición del año se sumarán las empresas Casa del Audio, Coppel y Hendel.
Cómo fueron las ventas de electrodomésticos durante el primer trimestre de 2021
La facturación por la venta de productos electrónicos durante el primer trimestre de 2021 fue de $59.247,1 millones, lo que representa un aumento del 97,4% respecto del mismo período de 2020, según la última encuesta de “Comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar” del Indec.
Los artículos que más se vendieron en el primer trimestre de 2021
- Teléfonos celulares: 525.094 unidades (+39,3% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Pequeños electrodomésticos: 492.289 unidades (+7,6% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Televisores: 246.532 unidades (+3,6% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Ventiladores: 226.091 unidades (-16,4% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Equipos de aire acondicionado: 148.960 unidades
- Heladeras con y sin freezer: 116.951 unidades (-7,3% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Lavarropas: 95.387 unidades (+18,6% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Impresoras y scanners: 80.428 unidades (+31,1% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Calefones y termotanques: 78.471 unidades (+19,4% con respecto al primer trimestre del 2020)
- Computadoras (PC, notebook, all in one, etc): 71.303 unidades (+57,6% con respecto al primer trimestre del 2020)
Fuente: Telam