En Córdoba, las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2% interanual
El dato surge de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.
Un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reveló que «las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior».
El estudio fue realizado por Fedecom junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.
«Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250», precisaron desde la entidad.
En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.
Recuerdan desde la entidad que «en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020».
Día del Padre en el Finde XXL
“Que el Día del Padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.
A propósito de dicha afirmación, Desde Fedecom citan los datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que aseguran que durante el llamado Finde XXL, hubo un nivel de ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial, con localidades como Carlos Paz y Córdoba Capital, donde se llegó al 90% y 96% respectivamente.
“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo al referir que Gastronomía y Restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó.
Rubro por rubro
Según el detalle del relevamiento, los diez rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas.
· Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%;
· Artículos deportivos y de recreación 3,1%;
· Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%;
· Calzados y Marroquinería 2,1%;
· Gastronomía y Restaurantes 12,7%;
· Herramientas y artículos de ferretería 10,3%.
· Indumentaria 7,5%;
· Librería 2,6%;
· Perfumería 2,4%;
· Vinos y licores 9,3%.