Encontraron con vida a Atilio Eduardo Bonzano
En horas de la mañana el bioquímico sanfrancisqueño fue divisado por personal que se trasladaba en avioneta mientras hacía señas desde el agua. El grupo GERS automáticamente emprendió hacia el lugar para su rescate y su rápido traslado hacia la costa.
Quien lo divisó en el agua fue el intendente de Miramar que piloteaba una avioneta Pipper y comenzó a recorrer la laguna de Mar Chiquita apenas comenzó a amanecer. Desde el aire observó la vela del kitesurf de Bonzano y cerca de la vela al médico flotando, haciendo señas. El intendente Walker es un reconocido piloto civil en la región y prestó un enorme servicio para la búsqueda positiva del sanfrancisqueño.
El profesional será trasladado a un nosocomio de la localidad de Morteros para su revisación aunque muestra un muy buen estado de salud luego de soportar más de 15 horas flotando sobre el agua y las bajas temperaturas que azotaron la madrugada en ese sector de la provincia. Presenta un cuadro de hipotermia. Luego será trasladado a la Clínica Cruz Azul de nuestra ciudad.
Recordemos que Bonzano es un deportista avezado en la materia y con experiencia en prácticas de supervivencia y vida al aire libre.
Cabe destacar que once Bomberos de nuestra ciudad se sumaron a primera hora de la mañana de este domingo para ayudar en el rescate. El intendente municipal Ignacio García Aresca estuvo al frente del operativo en todo momento.