Entregaron certificados de cursos capacitación de empleados provinciales en Sede de Gobierno
Cabe recordar que fueron cerca de 400 los agentes de la administración pública provincial que se capacitaron en los cuatro cursos que se dictaron sobre «Alcances de la ley de riesgos del trabajo» y «Primeros Auxilios». Estas instancias de formación estaban dirigidas a agentes comprendidos en las leyes 7233 (Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial) y 9361 (Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial).
El director general de la Sede de Gobierno en San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, reiteró la importancia que tuvieron estas capacitaciones, al tiempo que aseguró que «el número de participantes y de interesados en realizar estos cursos puso en evidencia la vocación del empleado público por capacitarse y por superarse para brindar cada día un servicio de mayor calidad a la comunidad».
«Los temas que se trataron son de vital importancia para el desempeño diario de los agentes provinciales, ya sea para saber cómo proceder en caso de tener un accidente en horario laboral, los alcances de la normativa vigente al respecto, como así también para conocer algo básico como de qué manera actuar en casos de emergencias que requieran de los primeros auxilios, algo que además es aplicable a todos los ámbitos de la vida de las personas», señaló Lewylle.
«El objetivo de nuestra gestión es la jerarquización y profesionalización del servicio público, por ello es que vamos a gestionar la posibilidad de volver a ofrecer estos espacios de formación», dijo Lewylle.
Cabe destacar que aquellos agentes públicos que realizaron estos cursos y aún no poseen su certificado, pueden acercarse a retirarlos en la la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, 9 de Julio esquina Libertador Sur, tercer piso, de lunes a viernes de 8 a 20.