Entregaron nuevas camionetas para la Policía
Un total de siete camionetas Chevrolet S10 fueron entregadas por el Gobierno de la Provincia a la UR6 Departamental San Justo. Dos tienen como destino reforzar el patrullaje en nuestra ciudad, mientras que las restantes serán entregadas a otras localidades del departamento.
Estuvieron presentes el intendente Lic. Ignacio García Aresca, el subdirector de Seguridad Ciudadana Interior, Ramón Medina, el director general de Departamentales Norte, Felix Quinteros, intendentes de localidades del departamento San Justo, integrantes de distintas cooperadoras policiales, representantes de instituciones locales, efectivos y aspirantes.
El primero en expresarse fue García Aresca. «Somos una ciudad ejemplo al contar con un Consejo de Seguridad en el cual intervienen la Provincia de Córdoba y de Santa Fe, donde interactúan las fuerzas de seguridad con los distintos actores de la sociedad». Además agregó «de a poco vamos cumpliendo con las promesas. Dijimos que íbamos a tener más efectivos y cumplimos, dijimos que solicitaríamos más cámaras y están próximas a llegar, pedimos más equipamiento y hoy el gobierno provincial entrega estos móviles». Por último indicó «las promesas no quedan en palabras sino en hechos concretos».
El subdirector de Seguridad Ciudadana Interior, Ramón Medina informó que la Provincia invirtió en el 2016 570 millones de pesos en seguridad y que este año ascenderá a alrededor de los 750 millones los destinados a esa repartición. Añadió «en la primera quincena de marzo vamos a volver a la ciudad a entregar los kits de las nuevas cámaras de vigilancia, que fue un compromiso del Ministro de Seguridad».
El último en tener la palabra fue el subdirector de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán quien agradeció al gobierno de la Provincia.