Policiales

Está en marcha la 5ª edición del Programa Comprender

Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, la directora de Programación de Eventos Culturales municipal Nancy Marrone, la coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Provincia – Municipio Dra. Claudia Maine y dos de las docentes coordinadoras del programa Alicia Ferreyra y Marisa Macello.

Asimismo, el pasado jueves 30 de junio en las instalaciones de la Escuela Dr. Raúl Villafañe, comenzó la capacitación para los estudiantes de 5to año de la ciudad que participan del Programa «Comprender». Esta actividad estuvo a cargo de las profesoras Marisa Macello y Alicia Ferreyra, quienes encontraron el momento propicio para explicar el Programa y aclarar las dudas de los participantes. Participaron más de 130 estudiantes quienes junto a sus docentes tutores realizaron ejercitaciones prácticas de comprensión de cuatro tipos de textos: científico, literario, argumentativo y periodístico, similares a los que se presentarán en la Jornada de Jóvenes que se realizará en el mes de octubre.

Las docentes continuarán con el acompañamiento tutorial on line de estos estudiantes hasta fines del mes de agosto, cuando se realizará otro encuentro presencial.

De este modo la Municipalidad de San Francisco adhiere a las políticas educativas de la provincia de Córdoba en el esfuerzo por lograr la mejora en los aprendizajes de Lengua, Matemática y Ciencias, una de las prioridades pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación.

La expectativa es que docentes y estudiantes se apropien de esta línea de trabajo ya que estos espacios constituyen una buena oportunidad para fortalecer las propuestas formativas de las escuelas, orientadas hacia la adquisición y desarrollo de capacidades fundamentales – oralidad, lectura y escritura; abordaje y resolución de situaciones problemáticas; pensamiento crítico y creativo y trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar; para que todos los estudiantes puedan apropiarse de saberes personalmente significativos y socialmente relevantes, necesarios para el pleno desarrollo de sus potencialidades, la participación en la cultura y la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *